Marcelo Vieira ha estado disfrutando de sus vacaciones, pero ahora quiere centrarse en resolver su futuro. No quiere comenzar la temporada siendo todavía agente libre, y para eso se ha marcado un plazo de dos semanas para firmar con un nuevo equipo. Porque quiere hacer la pretemporada con normalidad, como está acostumbrado, y no de manera individual. Por suerte, parece que tiene varias opciones donde elegir, y no debería de tener demasiados problemas en encontrar un nuevo destino.

Concretamente, se ha filtrado que tiene hasta cuatro propuestas sobre la mesa. La primera llega desde Turquía, concretamente, del Fenerbahce, uno de los clubes más importantes del país. Económicamente es una propuesta interesante, pues le ponen sobre la mesa un salario cercano a los cinco ‘kilos’, y tendría la posibilidad de disputar la Champions League, y jugar en una liga menos exigente que La Liga Santander. Allí tendría nuevamente a Mesut Özil como compañero.

Pero no parece demasiado seducido con la idea de trasladarse a Estambul, y prefiere un lugar más cercano a la capital de España, la que ha sido su casa durante más de 15 años, y donde su familia seguirá residiendo, ya que su hijo mayor, Enzo, juega en las categorías inferiores del Real Madrid. Precisamente ese es el motivo por el cual también ha ganado fuerza la opción de que firme por el Valladolid, donde el presidente es su amigo Ronaldo Nazario.

Otra posibilidad de futuro muy a tener en cuenta para Marcelo es trasladarse a Francia, un país cercano, y probar suerte en las filas del Olympique de Marsella. Allí también tendría la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa de Europa, e incluso, de visitar el Santiago Bernabéu, esta vez como rival. Parecía ser la propuesta más llamativa y atractiva para el internacional brasileño, pero ahora hay otra que parece ser más probable.

Ronaldo Nazario Valladolid catedral Santiago Europa Press
Ronaldo Nazario/ Europa Press

Y es que le seduce bastante más la idea de residir en Italia, un país en el cual ya estuvo cerca de desembarcar hace unos años, concretamente, para jugar en la Juventus de Turín.

El AC Milan contacta con Marcelo

En este caso, Marcelo podría llegar al AC Milan, el actual campeón de la Serie A, que ha conseguido conquistar el ‘Scudetto’ después de 11 años. Para celebrarlo, quieren hacer varias contrataciones interesantes, entre ellas, la del ya ex capitán del Madrid, que sería el suplente de Theo Hernández, invirtiéndose las responsabilidades que tenían en el cuadro blanco.

El defensa de 34 años pasaría del equipo que tiene más Copas de Europa, con 14, al segundo en la lista, con siete.