Marcelo Vieira está actualmente de vacaciones, a la espera de resolver su futuro. Por el momento, no tiene fecha de regreso al trabajo, ya que actualmente se encuentra sin equipo. Está estudiando las ofertas que tiene sobre la mesa, y maneja varias opciones de futuro. Una de las que más se ha hablado es de su continuidad en La Liga Santander, pues su familia no desea abandonar la capital de España, y por eso se decía que podía firmar por el Rayo Vallecano o por el Getafe.

También se especulaba con su firma por el Valladolid, donde su amigo Ronaldo Nazario es el propietario. Pero la prioridad del ya ex capitán del Real Madrid sería seguir disputando la Champions League, y tiene ofertas para ello. En caso de poder seguir participando en la máxima competición continental, el internacional brasileño no lo dudará, y dará prioridad a las propuestas que le permitan hacerlo. Y hay una en concreto que ha ganado muchas opciones.

Ronaldo Nazario Valladolid camino Santiago Europa Press
Ronaldo Nazario/ Europa Press

El remitente sería el Fenerbahce, que ha finalizado en segunda posición en la liga turca, y por lo tanto participará en la próxima edición de la Copa de Europa. Allí tendría como entrenador a Jorge Jesús, que es el principal valedor de su contratación, y se reencontraría con su ex compañero Mesut Özil, aunque actualmente está apartado de la disciplina. Precisamente, le ofrecen el mismo sueldo que al alemán, de cuatro millones de euros netos por curso, lo que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla.

Marcelo está negociando esta propuesta, pero lo que tiene claro es que no abandonará el continente, ni se marchará a un destino exótico, como lo pueden ser Qatar o Estados Unidos, de donde tenía llamadas. A pocas semanas de que los clubes comiencen con sus pretemporadas, el veterano lateral izquierdo aún no sabe donde militará, pero confía en poder resolver su futuro durante los próximos días. Hasta el 30 de junio, tiene contrato en el Santiago Bernabéu.

En caso de acabar en Estambul, siguiendo los pasos de su compatriota Roberto Carlos, que tomó el mismo camino, el año que viene podría enfrentarse al Madrid.

El Olympique de Marsella y el AC Milan también piensan en Marcelo

El Fenerbahce es el conjunto que más interés está mostrando en él, pero ni mucho menos es el único. Porque el Olympique de Marsella y el AC Milan, dos clubes que también están clasificados para la Champions, también tienen en la agenda a Marcelo, y le contemplan como un refuerzo interesante.

Habrá que estar muy atentos, porque a sus 34 años, todavía ni se ha planteado la retirada.

En el Madrid ya no podrán disfrutar de él, pero en otro lugar sí.