En el Real Madrid pronto pueden sufrir una pérdida muy dolorosa. Porque, después de toda una vida en el club, Nacho Fernández está considerando muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires, e iniciar una aventura en otro lugar. Es uno de los grandes perjudicados por el fichaje de Antonio Rüdiger, y sabe que deberá de aceptar un papel completamente secundario, más incluso del que ya estaba teniendo hasta el momento.

Esta campaña ha sido suplente, como de costumbre, aunque ha podido participar en una gran cantidad de partidos, muchos de ellos importantes, gracias a las lesiones de sus compañeros. Carlo Ancelotti siempre ha demostrado tener una enorme confianza en sus habilidades, y ha elogiado su actitud, su profesionalidad y su compromiso. Pero se ha quedado sin espacio en el once inicial, y tendrá bastante complicado poder disfrutar de regularidad.

Nacho Fernandez Real Madrid Manchester City EFE
Nacho Fernandez/ EFE

Eso ha provocado que el polivalente defensor, que puede ocupar todas las posiciones de la retaguardia, se plantee sus opciones. Su sueño es acudir al Mundial de Qatar, y sabe que para que Luis Enrique le convoque necesita ser titular en su equipo. Por muy buen nivel que haya ofrecido en el Santiago Bernabéu, eso no ha sido suficiente para que el seleccionador asturiano decida llamarlo para ‘la Roja’, una decisión que muchos consideran injusta.

Sea como sea, a Nacho no le queda más remedio que asumirla, y tratar de encontrar soluciones. Y en estos momentos, la única que parece posible es la de abandonar el Madrid, e iniciar una nueva aventura en otro club. Pese a que ya tenga 32 años, no le faltan pretendientes, y hay muchos conjuntos que estarían encantados con poder disfrutar de sus servicios. El jugador ya ha hablado con Florentino Pérez, y le ha pedido que, en caso de recibir una oferta que le convenza, le deje irse a un precio accesible.

Todavía no tiene ninguna propuesta en firme, pero su agente sí que ha recibido varias llamadas, y en especial, hay una posibilidad que ha cobrado fuerza, y que le permitiría seguir en La Liga Santander.

El Sevilla, muy interesado en Nacho

Porque el Sevilla busca mejorar su defensa, después de perder a Diego Carlos, que se ha ido al Aston Villa, una baja a la que se puede sumar Jules Koundé. Y Julen Lopetegui, que conoce perfectamente a Nacho después de coincidir en la selección española y en el Madrid, cree que podría ser un sustituto ideal.

Lopetegui Monchi EuropaPress
Lopetegui y Monchi/ EuropaPress

Desde el Ramón Sánchez Pizjuán no están dispuestos a pasar de los cinco millones de euros, así que Florentino Pérez deberá de decidir si acepta la propuesta o si la rechaza.

Fernández parece estar seducido con la posibilidad de irse a Nervión.