Marc Márquez genera ilusión aunque lleve casi cuatro meses apartado de los circuitos por lesión. Y es que el piloto de Cervera ha vuelto a subir en su Honda de MotoGP en Misano, donde ha reaparecido 100 días después de poner pie en el suelo tras la carrera disputada en Mugello. La enésima operación en el brazo derecho para intentar resolver definitivamente sus problemas ha sido el último contratiempo.

Marc Márquez vuelve a sentirse piloto de MotoGP

Mono puesto, salto para ponerse sobre la moto y a darle gas. Marc Márquez ha vuelto a sentirse piloto en el primer test de MotoGP que se ha disputado en el circuito italiano. Aunque hace unos días se probó sobre una CBR 600RR en el karting de MotorLand Aragón, este martes ha sido aún más feliz para el piloto de Cervera.

Justo hace dos días que Márquez completó y superó favorablemente las pruebas físicas para volver a MotoGP. "Estoy en un momento de improvisación total", explicó entonces. Y ahora se le ha vuelto a ver con una sonrisa de oreja a oreja.

Márquez ha completado un total de 39 vueltas sin ninguna incidencia importante. Y ha tenido buenas sensaciones después de un largo tiempo sin sentir la adrenalina de la velocidad. Pero se tiene que ir con calma y sin arriesgar más de lo necesario, ya que el objetivo es estar a punto para la próxima temporada.

Marc Márquez: correr en Aragón como próximo objetivo

En este final de temporada el piloto de Cervera tendrá el objetivo de pulir una Honda que tiene muchos defectos. Mejorar la moto es el gran trabajo que tiene que hacer, pero también tiene que coger el ritmo de competición. Ahora mismo no se descarta nada sobre su futuro, ni que pueda volver a ser el gran campeón que ha sido.

Además, el mismo piloto catalán ha confirmado que ha tenido buenas sensaciones y que este miércoles volverá a rodar en la segunda jornada de test en Misano: "Buenas sensaciones!! Primera prueba superada en los test, me he sentido bastante cómodo encima de la moto. Ahora toca descansar y prepararse para mañana!!!".

Y a nivel personal, dependiendo de cómo se acabe sintiendo sobre la moto y como pase los siguientes días, la idea es reaparecer en la carrera del Gran Premio de Aragón, que se disputará el 16, 17 y 18 de septiembre. No será el máximo favorito, pero sí una alegría para Honda, ya que Márquez, a pesar de haberse perdido las últimas seis carreras por lesión, todavía es el piloto de la marca japonesa con más puntos en la clasificación del mundial de MotoGP.