Marc Márquez ya conoce las intenciones que existen en el Ducati Lenovo Team. Y sabe perfectamente que los planes de Gigi Dall’Igna y de Davide Tardozzi consisten en prescindir de los servicios de Francesco Bagnaia cuando finalice la temporada 2026, momento en el cual expirará su contrato, para traer a una cara nueva. No están satisfechos con el rendimiento que ha tenido, una cosa totalmente comprensible, y tampoco con su actitud y sus declaraciones.

En ningún momento ha justificado los siete millones de euros netos que percibe al año, y buscan a alguien que pueda aprovechar mucho más el potencial de la Desmosedici. Y uno de los primeros nombres que ha aparecido en escena es el de Pedro Acosta, quien gusta mucho en la marca de Borgo Panigale desde hace tiempo. De hecho, intentaron reclutarlo para su estructura cuando todavía estaba en Moto2, pero desde KTM le cerraron las puertas.

Pedro Acosta 

Se negaron a dejar escapar a su gran joya, y en sus dos campañas en MotoGP ha confirmado el increíble potencial y el talento que tiene. Está destinado a convertirse en una leyenda, y a pesar de que todavía no haya ganado ninguna carrera, sus actuaciones han sido maravillosas. Ha sido capaz de competir con los mejores pilotos de la categoría, pese a su edad, 21 años, y el discreto rendimiento de la RC 16, y ha progresado una barbaridad.

No obstante, Márquez no quiere tenerlo al otro lado del box. El motivo es simple, y es que no tiene una buena relación personal con el murciano, como se ha podido comprobar. Sin duda, el hecho de que el ‘37’ tenga una relación tan cercana con Valentino Rossi ha influido mucho. Asimismo, otro nombre que Marc ha querido vetar en el Ducati Lenovo Team ha sido el de Marco Bezzecchi, del cual también se ha hablado mucho.

Marco Bezzecchi

Ha firmado una campaña excelente, con tres victorias los sábados y tres más los domingos, y ha sido uno de los pilotos que ha dado más problemas al ‘93’ en varios Grandes Premios.

Márquez tampoco aprueba la llegada de Bezzecchi

Márquez no discute el talento de Acosta, ni tampoco el de Bezzecchi. Pero con ambos le sucede lo mismo, y es que no quiere tener a su lado a alguien al cual no puede ni ver, si bien la relación con el italiano parece ser mucho más fluida que hace un tiempo.

Pero cree que con el desembarco del ‘72’, Rossi estaría mucho más presente en el box de Ducati, ya que es su asesor personal. Y no quiere saber nada de esta idea.