En el Red Bull KTM Factory Racing se han encargado de repetir en mil ocasiones que no quieren perder a Pedro Acosta bajo ningún concepto. Están encantados con él, sobre todo ahora que ha mejorado su rendimiento durante las últimas semanas, y ha dejado de sufrir tantas caídas y cometer tantos errores. Y en el Gran Premio de la República Checa por fin pudo conseguir su primer podio de la temporada, tanto en la Tissot Sprint como en la carrera larga.
Una inyección de moral para el piloto murciano, que ha necesitado de 12 pruebas para poder subir de nuevo al podio, después de casi un año, y para todo el equipo. Porque parece que las nuevas mejoras que han traído por fin dan resultado, y están funcionando. Y Maverick Viñales y Enea Bastianini también han afirmado que por fin están encontrando la solución a los problemas que existían, y comienzan a ver la luz al final del túnel.

El principio de temporada fue desastroso, y así lo confirman los resultados que obtuvieron. Aunque el objetivo era poder seguir acercándose a las Ducati, y superar a las Aprilia como la segunda mejor fábrica de MotoGP, llegaron a verse superados incluso por las Honda y las Yamaha. Y es que, como era de esperar, la crisis económica que amenazaba con hacer desaparecer a la marca austríaca había tenido unas consecuencias más que evidentes.
Las motos no habían evolucionado como estaba previsto, y esto provocó una enorme decepción. Acosta no dudó en iniciar las conversaciones con otros equipos, y se estuvo especulando intensamente con su posible marcha a final de temporada, para aterrizar en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, propiedad de su íntimo amigo, Valentino Rossi. Sin embargo, en KTM le han obligado a quedarse y a respetar su contrato, que es válido hasta finales de 2026.

Y Pit Beirer y Aki Ajo, los líderes de la marca de Mattihgofen, ya se están moviendo para conseguir asegurarse la continuidad de ‘El Tiburón de Mazarrón’ a largo plazo, y que firme un nuevo vínculo.
Acosta pide paciencia a KTM antes de firmar nada
Acosta siempre ha afirmado que es feliz en KTM, y que está muy agradecido por la oportunidad que le dieron, ya que apostaron por él cuando era un completo desconocido, y le permitieron debutar en Moto3.
Pero antes de firmar nada, quiere ver como sigue evolucionando la moto, y pide que le traigan más actualizaciones para convencerle de que pueden pelear con las Ducati.