Aunque el rendimiento de Marc Márquez diga lo contrario, la realidad es que ya no está tan claro que las Demosedici sea la mejor moto que hay actualmente en el paddock. Una afirmación que puede ser considerada como sorprendente, considerando que el ilerdense ha arrasado desde que comenzó la temporada, como demuestran sus magníficos resultados, y es que este mismo fin de semana puede proclamarse como campeón de MotoGP, en Japón, con varios Grandes Premios de antelación.
Pero los otros pilotos que tienen la Demosedici GP 25 han tenido un rendimiento mucho más discreto, comenzando por Francesco Bagnaia, su compañero de box en el equipo oficial de Ducati. A pesar de ser uno de los favoritos al título, y ser tres veces campeón del Mundo, dos en la categoría reina, sus resultados han sido muy irregulares, y no sube al podio desde el mes de julio, en el GP de Alemania. Y su tercera plaza en el campeonato corre serio peligro.

Fabio Di Giannantonio, el otro piloto que tiene una GP 25, tampoco se puede decir que haya estado mucho mejor, y el resto de pilotos de la estructura de la marca de Borgo Panigale, como Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer, también han sido muy irregulares. Tan solo el ‘93’ y su hermano pequeño, Álex Márquez, han conseguido ser competitivos cada fin de semana, y la hegemonía de Ducati próximamente puede llegar a su fin.
En especial, viendo el gran trabajo que han hecho el resto de fábricas, que han aprovechado sus concesiones para acercarse, y para estar compitiendo con las Demosedici, una cosa que parecía impensable hasta hace poco. Las Aprilia, con Marco Bezzecchi y Jorge Martín, son la gran amenaza, sin descuidar a las KTM, que tienen a Pedro Acosta como líder, y que cuentan con pilotos de clase mundial como Brad Binder, Enea Bastianini y Maverick Viñales.

Si en Ducati no vuelven a dar un golpe encima de la mesa, pronto pueden dejar de ser la marca dominante en MotoGP. Aunque, por ahora, el talento de Marc está logrando maquillar las carencias de la moto, y que han provocado que Bagnaia se queje públicamente.
El trabajo de Gigi Dall’Igna, muy cuestionado
Gigi Dall’Igna debe de estar muy agradecido con Marc, ya que sus victorias han provocado que no se cuestione su trabajo. Pero es evidente que se ha relajado, y las mejoras de la GP 25 en comparación a la GP 24 son prácticamente inexistentes.
Si Márquez deja de ganar, el líder del equipo de ingenieros de Ducati no tardará en ser duramente criticado.