Marc Márquez ha dejado muy claro a Ducati que no quiere a nadie en el box que le pueda quitar el protagonismo, y discutir su condición de piloto número 1, o que pueda generar mal ambiente dentro del equipo. Por este motivo, para él no supone ningún tipo de problema que Francesco Bagnaia se quede. Y es que ambos tienen una relación cordial, pese a no ser íntimos amigos, y no han tenido ningún tipo de discusión durante este tiempo.
‘Pecco’ ha aceptado que el ‘93’ es superior, y que se ha adaptado mucho mejor a la Desmosedici GP 25. Y si ha tenido que quejarse, lo ha hecho por el rendimiento de la moto, una cosa que le ha generado discusiones con Davide Tardozzi y con Gigi Dall’Igna, razón por la cual la relación se ha enfriado, y se ha llegado a especular con su salida próximamente. Pero con el ilerdense, no ha tenido ningún tipo de pelea, y ha sido un caballero siempre.
Una cosa que el de Cervera agradece, y por esa razón le ayudará. Evidentemente, prefiere que sea Álex Márquez quien ocupe el otro asiento del equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, pero si el elegido no es su hermano, prefiere que siga el turinés. Y no ha dudado en bloquear el nombre de dos pilotos que habían sonado con fuerza para aterrizar en el box, y sustituir al ‘63’, comenzando por Fabio Quartararo, que era el primero.

En el Ducati Lenovo Team nunca han ocultado que gusta mucho el nombre de la estrella del Monster Energy Yamaha Team, quien ha demostrado tener un talento totalmente increíble. Acumula una gran experiencia, y cada temporada es capaz de sacar el 100% de la moto y dar su mejor versión. No es feliz en la fábrica japonesa, y tiene decidido que saldrá pronto, aunque sabe que es imposible que en otro sitio pueda percibir tanto dinero.
Y ‘El Diablo’ había sonado para llegar a la fábrica italiana, pero Marc, pese a ser su amigo, lo ha vetado. Porque sabe que sería un rival mucho más duro para el campeonato de MotoGP que Bagnaia, y le complicaría mucho más las cosas.
Márquez también veta a Pedro Acosta
Asimismo, otro nombre que también había sonado con fuerza para reemplazar a Bagnaia era el de Pedro Acosta, quien para mucha gente es la gran perla que hay en el motociclismo.

Pero Márquez no quiere compartir box con ‘El Tiburón de Mazarrón’, en este caso, por su distante relación, y por la amistad que el murciano tiene con Valentino Rossi.