Sorpresa total en Ducati, donde han tomado una decisión realmente controvertida. Porque ya advirtieron que tenían previsto premiar a Álex Márquez por el fantástico rendimiento que ha mostrado durante toda la temporada, siendo el segundo clasificado en MotoGP, únicamente por detrás de su hermano, Marc Márquez. Y, de hecho, todavía tiene opciones de conquistar el título matemáticamente, aunque no es necesario decir que ya está totalmente sentenciado.
Pero únicamente la impresionante campaña que ha completado el ‘93’ ha conseguido eclipsar los fantásticos resultados del piloto del Gresini Racing Team. Y lo que tiene más mérito es que todo esto lo haya conseguido en un equipo satélite, y con una moto del año anterior, la Desmosedici GP 24. Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna no han escatimado en elogios hacia él, y ya le han garantizado que podrá esperar una serie de bonificaciones y de recompensas.

Sin embargo, estas no llegaron durante el Test de Misano, celebrado hace unos pocos días, después del Gran Premio en el cual acabó de nuevo en el podio, tanto en la Tissot Sprint como en la carrera dominical. No tuvo ninguna pieza nueva para probar, y no pudo ocultar su decepción. Pero, por suerte, el gran premio le llegará la siguiente campaña, pues ya sabe que podrá tener la versión más actualizada de la Demosedici, la GP 26.
Una decisión sorprendente por parte de Ducati, considerando que Álex no tiene contrato directamente con la fábrica, aunque esta situación podría cambiar próximamente. Y a pesar de que siga en un equipo privado, podrá pilotar la misma moto que los pilotos del equipo oficial, como Francesco Bagnaia y Marc. En cambio, esto tendrá consecuencias directas para su compañero de box, Fermín Aldeguer, quien tendrá que conformarse con la GP 25.

Por contrato, el murciano tenía reflejado que a partir de 2026 tendría una moto totalmente oficial, una cosa que no se cumplirá, por culpa de las excelentes actuaciones que ha firmado el pequeño de los Márquez.
Aldeguer tendrá que seguir haciendo méritos
Aldeguer ha completado un primer año de ‘rookie’ positivo, con un par de podios, y ocupa una decente octava plaza en la clasificación general de pilotos, siendo el mejor novato, por delante de Ai Ogura y de Somkiat Chantra.
Pero deberá de seguir haciendo méritos si de cara al futuro desea tener la Ducati oficial que le prometieron Tardozzi y Dall’Igna cuando le firmaron, ya que ha sido demasiado irregular.