El mundo del motor está expectante por qué hará Marc Márquez con su nueva moto. El piloto catalán ha dejado Honda y ya es piloto de Gresini Racing a casi todos los efectos, ya que este martes han sido las primeras pruebas de pretemporada pensando en el 2024. Y uno de los que continúa su guerra particular es Valentino Rossi, que intenta ponerle todos los palos en las ruedas que pueda.

Marc Márquez, el gran rival

Marc Márquez ha cambiado para volver a ganar y para ser un piloto más que competitivo. Ya ha demostrado en las últimas semanas que está a punto de llegar su mejor versión, ya que a nivel físico está como nunca. Pero ahora solo le falta que lo acompañe la moto y que todo sean alegrías.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, durante una rueda de prensa / Foto: EFE

El caso es que Marc Márquez está a punto de pensar que lo mejor que puede hacer es demostrar que sobre el asfalto es un piloto recuperado y que todo el mundo ya se puede preparar. Tendrá mucho que decir y será uno de los referentes, pero también tendrá muchos rivales. Y por eso tendrá que ir muy en cuenta.

Uno de los problemas será la competencia con el resto de pilotos Ducati, que tendrán motos muy similares a la suya y pueden ocasionarle más de una dificultad al piloto catalán. Y Valentino Rossi es uno de los que continúa su guerra particular con el de Cervera, como si los dos todavía estuvieran compitiendo en los circuitos por ganar el Mundial.

Marc Márquez firmando autógrafos en su última carrera cono Honda / Foto: EFE
Marc Márquez firmando un casco / Foto: EFE

Valentino Rossi intenta ser mejor que Marc Márquez

Y lo que espera Marc Márquez es que la competencia sea deportiva, ya que lo que parece es que Valentino Rossi quiere seguir haciendo daño en la sombra. Aunque en las últimas horas ha asegurado que "Marc Márquez será muy peligroso y nuestros pilotos tendrán que estar en forma, su llegada será muy interesante de ver, así como la gestionará Ducati". Por lo tanto, ya le pone trabajo a Ducati, que tendrá que dar preferencias a sus pilotos.

Y lo que también añade Rossi es que "esperábamos que Ducati nos diera la moto oficial, de hecho, defendimos a Bezzecchi con uñas y dientes". Eso quiere decir que se confirma que el equipo Mooney VR46 intentó dejar a Marc Márquez y a su equipo Gresini como los únicos sin la última tecnología de la Ducati. Sin embargo, no ha sido así, y los pilotos de Rossi y los de Gresini correrán con la versión de la moto de este 2023. "Esperemos que haya poca diferencia entre la GP23 y la GP24", concluye Rossi.

Valentino Rossi / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand
Valentino Rossi hablando / Foto: Europa Press - Gregory Lenormand

Eso significa que Rossi ha intentado dejar a Marc Márquez un peldaño atrás y que todavía tuviera más dificultades. Y aunque tampoco tendrá la Ducati del 2024, el equipo de Valentino Rossi y los hermanos Márquez tendrán la misma máquina para la próxima temporada.