El futuro de MotoGP tendrá que ver con Valentino Rossi y también con Marc Márquez, pero quien ganará no será ninguno de los dos. Empieza una nueva era y tampoco será ni Pecco Bagnaia ni Jorge Martín, ya que el nombre que está en boca de todo el mundo es el de Pedro Acosta. El piloto murciano se acaba de proclamar campeón del mundo de Moto2 con solo 19 años.

Pedro Acosta es campeón de Moto2

El piloto murciano es la gran perla del motociclismo actual. Ya habiendo ganado el campeonato de Moto3, ahora tiene el de Moto2. La victoria se la ha adjudicado este fin de semana en el Gran Premio de Malasia después de acabar en segunda posición en la carrera disputada este domingo en el circuito de Sepang.

Acosta, gran dominador de la temporada en Moto2, ha confirmado el título. Nadie esperaba una sorpresa y se ha acabado imponiendo el mejor de todos. Una victoria muy celebrada en el equipo KTM, que es y seguirá siendo el de Acosta.

Ilusionante futuro de Pedro Acosta en MotoGP

Pero es que la leyenda de Pedro Acosta no ha hecho más que empezar. Comparado con Marc Márquez, también tiene registros similares a los que firmó Valentino Rossi en sus inicios. Quizás también por eso el expiloto italiano lo quiso fichar —sin éxito— para sus equipos.

Dicen que Acosta destruirá los registros de Marc Márquez y lo dejará en un segundo término. Y es que Acosta ha conseguido dos Mundiales con solo 19 años y 3 temporadas en el Mundial de motociclismo. Márquez, con 5 temporadas disputadas y 19 años había ganado 125cc y Moto2. Con respecto a Rossi, con 4 temporadas y 20 años había sumado los títulos de 125cc y 250cc.

El equipo de Rossi está monitorizando a Acosta desde el 2021, pero su salto a MotoGP la próxima temporada será con KTM y correrá en el equipo satélite, el GasGas. Y Marc Márquez ya dice maravillas de él.

Pero con lo que todo el mundo coincide es que Pedro Acosta será el nuevo Valentino Rossi y el nuevo Marc Márquez. Lo tiene todo para marcar una época. Y lo que más ilusiona a los seguidores españoles es que tendrá una moto competitiva muy temprano, esto está muy claro. Y Rossi ya lo tiene en mente para llevarlo a su equipo, el Mooney VR46, que es un equipo satélite de Ducati.