Marc Márquez es consciente de que se encuentra en una situación privilegiada. Finaliza su contrato en diciembre de 2026, y no le faltan ofertas. La primera, la del Ducati Lenovo Team, que está tratando de renovarle lo antes posible, para evitar sorpresas de última hora. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi están encantados con él, y no pueden estar más satisfechos con los resultados que ha obtenido en su primera campaña en el equipo oficial, donde se proclamó campeón de MotoGP con una superioridad abismal.
Celebran cada día la decisión que tomaron en su momento, a la hora de decantarse por el de Cervera para ocupar el asiento de Enea Bastianini, pese a que Jorge Martín había hecho méritos para ser el elegido. Y esperan poder seguir contando con los servicios del ‘93’ durante mucho más tiempo, quien no solamente puede garantizar grandes resultados, sino que también es un excelente representante de la marca de Borgo Panigale, que necesitaba a un referente de su magnitud.

El nueve veces campeón del Mundo siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo en el equipo, y que le encantaría quedarse más tiempo. Pero impone una serie de condiciones que son indispensables para firmar un nuevo contrato. El primero es que le prometan que podrá disponer de una moto competitiva a partir de 2027, cuando habrá el cambio de reglamento, y el segundo es tener al lado a un compañero que no le ponga en problemas.
Con Francesco Bagnaia está encantado, y si finalmente prescinden del turinés, espera que llegue alguien que mantenga el buen ambiente que se respira en el box. Por último, Márquez también espera que su brutal rendimiento se vea reflejado en una importante mejora salarial. Actualmente, percibe 12 millones de euros al año, una ficha que le sitúa como el mejor pagado de MotoGP, empatado con Fabio Quartararo. Sin embargo, todavía exige más.

Marc renunció a 50 ‘kilos’ para llegar a Ducati, y abandonar el HRC Honda Factory Team. Y espera que esto se vea recompensado con un nuevo vínculo que tenga un sueldo descomunal.
Márquez pide unas cifras nunca antes vistas en MotoGP
Para ser más exactos, las exigencias de Márquez se situarían cerca de los 30 millones, superando el contrato que tenía en su momento en la firma del Ala Dorada. Una cifra que no solamente le colocaría como el mejor pagado, y con diferencia, de MotoGP, sino también como el mejor pagado de todos los tiempos en el motociclismo.
Ahora solamente queda ver si Ducati hace realidad sus deseos.