En el mundo del motociclismo, siempre hay historias curiosas. Algunas son recordadas con humor, y otras son historias de superación que conmueven a todo el paddock. La más reciente y recordada es la de Marc Márquez, que este año se proclamó campeón de MotoGP por séptima vez en su carrera, con 32 años, y seis años después de su último campeonato. Un periodo en el cual estuvo cerca de retirarse, por culpa de las graves lesiones que tuvo.
Asismimo, también se puede destacar la de Jorge Martín, quien en su año como ‘rookie’ tuvo el accidente con más fracturas y fuerzas G que se recuerdan. No obstante, fue capaz de volver a la pista después de varios meses ingresado, y logró ganar una carrera. Y en 2024, también se proclamó campeón del Mundo en la categoría reina. Por desgracia, este año ha vuelto a vivir la cara más amarga de este deporte, con nuevas lesiones graves, en especial, la del Gran Premio de Qatar.

Se fracturó 11 costillas, y su vida corrió serio peligro en algún momento. Una cosa que no le ha impedido estar preparado para competir de nuevo, y justificar la apuesta que Aprilia hizo para ficharlo hace un año y medio. Si miramos hacia el pasado, es necesario mencionar a Mick Doohan, que estuvo muy cerca de perder su pierna, pero acabó regresando a las pistas. Y fue el gran dominador a finales de la década de los 90, con cinco títulos consecutivos.
Y pese a tener una índole distinta, Jack Miller ha querido recordar el momento más complicado de su trayectoria. Con el sentido del humor que le caracteriza, y le ha hecho ser uno de los pilotos con más fans de MotoGP, recientemente declaró que llegó a estar detenido. Evidentemente, con muchos matices, pues fue durante tan solo unas horas, y estuvo en comisaría. Curiosamente, fue en Manresa.

Lo peor de todo es que tan solo tenía 15 años, y el motivo de su detención fue que le pillaron conduciendo una scooter, cuando no llegaba a la edad mínima legal.
Miller fue sancionado… pero esto no le impidió cumplir su sueño y llegar a MotoGP
Lógicamente, Miller fue castigado en ese momento, pero esto no impidió que pocos años más tarde pudiera cumplir su sueño, y dar el salto a MotoGP, directamente desde Moto3, después de ser subcampeón en 2014, por detrás de Àlex Márquez.
Y llegó a ser piloto oficial de Ducati, compartiendo box con Francesco Bagnaia, y posteriormente de KTM. Desde la campaña anterior, se encuentra en el Prima Pramac Racing, y este curso tendrá como compañero al turco Toprak Razgatlioglu.