Cuenta atrás para volver a empezar el Mundial de motociclismo, pero también cuenta atrás para volver a ver a Marc Márquez competiendo en MotoGP sobre la moto. La recuperación del piloto de Honda va por buen camino y el objetivo principal será verlo correr en el Gran Premio de Qatar.

Márquez vuelve a subirse a una moto

Dentro de dos semanas, el día 28 de marzo, el campeonato de motociclismo arranca oficialmente sus motores. El circuito de Losail verá cómo los pilotos vuelven a competir por el Mundial, con Joan Mir como vigente campeón, y con Marc Márquez esperando su retorno.

Marc Márquez @HRC MotoGP

Marc Márquez en la foto de presentación de esta temporada / @HRC_MotoGP

Y las noticias de estos últimos días apuntan a que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo volverá el día del debut de esta temporada. Ayer el equipo Repsol Honda confirmó que había recibido el alta médica: "En la revisión médica en Marc Márquez, 14 semanas después de la cirugía, el equipo médico ha constatado una evolución satisfactoria de la consolidación ósea. Desde este momento, Márquez puede intensificar su programa de recuperación de fuerza y movilidad y con la perspectiva de volver gradualmente a la competición".

Y estas buenas noticias han sido celebradas por Márquez en la primera oportunidad que ha tenido. Este sábado Márquez ha compartido su primer día encima de una moto: "Ayer, después de ocho meses y tras el ok de los doctores, por fin volví a sentir esta sensación aunque fuese con una mini moto".

El entrenamiento de Márquez sigue

Un Márquez más motivado que nunca que ahora tiene el objetivo de llegar a tiempo a la primera carrera del año en Qatar. Y este sábado ha tocado salida en BTT. Bicicleta, montaña y a seguir sumando horas de entrenamiento.

Marc Márquez bici tweet

La lesión en el húmero del brazo derecho parece llegar a su final. Después de tres operaciones en menos de medio año, por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Y todo por una espectacular caída en la primera carrera de la extraña temporada pasada marcada por el coronavirus.

Precisamente, este mismo sábado Márquez ha cogido un vuelo hacia Qatar para vacunarse junto con el resto del paddock de MotoGP. Viaje únicamente para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer antes de continuar con su recuperación.

 

Imagen principal: Celebración de Marc Márquez después de ganar una carrera en el circuito de Sachsenring / EFE