Dos semanas y vuelve a empezar el campeonato del mundo de motociclismo. Joan Mir defiende el título de campeón, pero este año volverá la gran figura de los últimos años: Marc Márquez.

Marc Márquez, condicionado por la lesión

El piloto de Cervera, que se perdió toda la temporada pasada por culpa de una lesión, lo tendrá complicado para llegar a tiempo para la primera carrera pero no es imposible. El seis veces campeón de MotoGP sigue recuperándose a contrarreloj para llegar a tiempo al Gran Premio de Qatar, que se disputará el próximo 28 de marzo.

La lesión en el húmero del brazo derecho, con tres operaciones en menos de medio año, ha sido hasta ahora el peor quebradero de cabeza de su carrera. Cayó en la primera carrera de la extraña temporada pasada marcada por el coronavirus, y desde entonces que todo han sido malas noticias.

Y después de ver que no podía volver a competir hasta este 2021, se ha centrado en hacer una buena recuperación. Y semana que pasa, semana que queda menos para el retorno del motociclismo, pero también semana que mejora su estado físico.

Optimismo mesurado con Marc Márquez

"Cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Físicamente, ya estoy en el sitio en cuanto a cardio y tórax, que es lo más importante y estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca", ha afirmado. Por este motivo se siente "optimista", aunque todavía no las tiene todas para llegar a tiempo a Losail el próximo día 28 de marzo.

"A día de hoy, las sensaciones son muy buenas ya que hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante", añade un convencido Márquez que volverá dentro de muy poco. Pero por delante de todo, "mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños".

Márquez también ha lamentado no poder haber estado en los tests de la semana pasada en Qatar, que le hubiera dado un plus extra para poder empezar lo mejor posible la temporada. De momento, primero tiene que recibir el alta médica a nivel óseo y después ya se planteará cómo será el año y qué objetivos tendrá esta temporada.

El objetivo, pues, es llegar a tiempo al 28 de marzo y poder redebutar en MotoGP el día del arranque oficial del Mundial de motociclismo. Los próximos días serán claves para el futuro más inmediato de Marc Márquez.

 

Imagen principal: Marc Márquez tras ganar una carrera en 2019 / EFE