Marc Márquez está ultimando su renovación por el Ducati Lenovo Team. Ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, y la idea es dejar todo cerrado antes de que comience el primer Gran Premio de la temporada, es decir, en menos de dos semanas. Pero hay un detalle que genera preocupación al actual campeón de MotoGP, y por el cual no se ha atrevido todavía a estampar su firma en el documento de trabajo que le han colocado encima de la mesa.
Y es que el ‘93’ ya ha dejado muy claro que no desea tener como compañero de box a Pedro Acosta. Ha escuchado con preocupación los rumores que sitúan al piloto murciano en el asiento de Francesco Bagnaia, quien dejará la marca de Borgo Panigale a final de curso. Se ha filtrado que es el elegido por Gigi Dall’Igna y por Davide Tardozzi, y que ya está todo pactado, así que es una simple cuestión de tiempo que se haga oficial.
Una posibilidad que pone los pelos de punta al de Cervera. Una de sus exigencias era que no ficharan a alguien que pudiera ponerle las cosas complicadas, y que no generara tensión dentro del equipo. Con ‘Pecco’ ha estado muy tranquilo, pero sabe que esto cambiaría radicalmente con la llegada del ‘37’, con el cual no tiene una buena relación. Además, sabe que su desembarco implicaría que Valentino Rossi pudiera tener más influencia, debido a la amistad que tiene con el todavía piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team.
Así que Marc no ha dudado en trasladar su decepción a los líderes de Ducati, exigiendo que paralicen la incorporación del dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2. Para completar el equipo oficial, no ha dudado en poner encima de la mesa el nombre de su hermano pequeño, Àlex Márquez, quien considera que ha hecho los méritos necesarios para ganarse esta oportunidad. Porque fue capaz de finalizar subcampeón de MotoGP.
Lo hizo en un equipo satélite, el Gresini Racing Team, y con una moto desactualizada, la Desmosedici GP 24, logrando imponerse a dos pilotos que sí que tenían la moto oficial, Bagnaia y Fabio Di Giannantonio.
Àlex continúa sorprendiendo en los test de pretemporada
En el Ducati Lenovo Team sospechaban que Àlex podía ser un ‘one season wonder’, y por esta razón tenían muchas dudas acerca de si sería capaz de mantener este nivel. Pero en los test de pretemporada ha continuado sorprendiendo, y siendo de los más rápidos de MotoGP.
Marc espera que pueda volver a compartir box con su hermano, en esta ocasión, ambos vistiendo de rojo.
