Dicen que los grandes campeones están hechos de otra pasta. Y Marc Márquez lo ha demostrado este domingo con una espectacular victoria en el GP de las Américas, en el que el piloto de Cervera ha tardado una curva en ponerse líder, cuando salía tercero, y ha mantenido la posición hasta la bandera a cuadros final, certificando que su recuperación va por el buen camino y que en un futuro no muy lejano podría volver a luchar por el campeonato del mundo.

La victoria, además, ha servido para que Marc Márquez se reivindique ante Honda, que en las últimas semanas dudaba sobre si su apuesta firme por el piloto catalán, al cual renovaron hasta 2024 tras su grave lesión, había sido o no un acierto. De hecho, se había llegado a rumorear sobre un posible interés de Yamaha en Márquez, un intento de golpe de guión del otro gigante japonés que ha acabado cayendo en caso roto, pues el 93 de Honda, a pesar de las dudas internas, ha decidido no atender la llamada de Yamaha y mantenerse fiel a Honda, con la que espera volver a proclamarse campeón del mundo.

Márquez, líder desde el principio

La carrera no ha tenido demasiada historia, pues Marc Márquez, consciente que estando ante un circuito de giros hacia la izquierda podría llevar mucho mejor el dolor en el brazo, ha salido a por todas y ya en la primera curva se ha situado en la primera posición. Y no solo eso, pues el de Cervera ha puesto la directa y no ha tardado en poner una distancia cómoda de 4 segundos respecto a Quartataro, que viéndose cerca del campeonato del mundo tampoco ha apretado en busca de la victoria en la carrera.

Como no podía ser de otra manera, la victoria de Marc Márquez se ha celebrado con una gran euforia, pues el de Cervera no ganaba una carrera desde Alemania, antes del parón del verano, otro circuito en el que las curvas también son precisamente hacia la izquierda. "El plan era salir bien, ponerme primero y empezar a apretar cuando cayeran los neumáticos. Mi intuición me decía que al final Fabio bajaría el ritmo porque se está jugando el mundial", ha afirmado Márquez.

Quartararo, a un paso del Mundial

El otro gran triunfador del GP de las Américas ha sido Fabio Quartararo, que al quedar por delante de Bagnaia ha dado un paso de gigante en su sueño de proclamarse campeón del mundo. 

A falta de solo 3 carreras para el final del campeonato, el francés supera al italiano en 52 puntos, por lo que se proclamará matemáticamente campeón del mundo si en el próximo circuito, en Italia, queda por delante de Bagnaia. "Esta posición me sabe incluso mejor que la victoria. Estoy muy contento de tener más ventaja en el campeonato", ha afirmado el piloto tras la carrera.

 

Imagen principal: Marc Márquez, durante la carrera de Austin / EFE