Marc Márquez es el centro de todas las miradas en MotoGP, con el permiso de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que se están jugando el campeonato del mundo. El piloto catalán, que está muy cerca de estrenar su nueva moto, confirmó hace unas semanas que dejaba Honda y que la próxima temporada defendería los colores de la escudería Gresini Racing. Y su debut con una Ducati está cada vez más cerca.

Todo el mundo está pendiente de Marc Márquez

Justo cuando acabe el Mundial 2023 de MotoGP habrán los primeros entrenamientos de la próxima temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Será entonces, el martes 28 de noviembre, cuando Marc Márquez suba a su Ducati Desmosedici GP23, ya de Gresini. Una moto que esta temporada ganará el campeonato ya sea con Bagnaia o Martín.

Marc Márquez enfadado / Foto: Repsol Media Service
Marc Márquez sentado / Foto: Repsol Media Service

Pero es que las esperanzas de Ducati con Márquez son muy altas. Gigi Dall'igna, director general de Ducati Corse, ha explicado a Sky Sport MotoGP que "tengo mucha curiosidad, como todos los aficionados al motociclismo, para ver qué hará Márquez con nuestra moto". Pero también se atreve a poner a Marc Márquez entre los mejores: "Tengo que decir que seguro que encontraréis pilotos que se lo pondrán difícil, porque el nivel es realmente muy alto. Tanto Pecco Bagnaia, como Jorge Martín y Enea Bastianini estarán, sin duda, al nivel de Marc. De todos modos, también tengo curiosidad por escuchar las impresiones que nos dará sobre la moto".

Una situación que se acabará de resolver dentro de unos días y cuando la temporada 2023 ya esté oficialmente acabada. A Marc Márquez le queda menos de una semana para empezar a saber si la próxima temporada aspirará a ganar el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez saluda / Foto: EFE
Marc Márquez saludando / Foto: EFE

Marc Márquez, en busca de una moto mejor

Pero también es verdad que no tiene su futuro resuelto, ya que solo ha firmado por una temporada con Gresini. Marc Márquez lo apostará todo por volver a divertirse sobre la moto en el 2024 y seguro que hará un gran papel con su nueva Duicati. Y lo más positivo de todo es que también tiene un pacto con Ducati que dejaría KO tanto a Pecco Bagnaia como a Jorge Martín. Si el piloto catalán hace una gran temporada con la moto del año anterior y con el equipo satélite, desde Ducati le han dejado caer la opción de tener una moto oficial para el 2025.

Pero este escenario todavía no se contempla porque no se ha acabado ni la temporada 2023 de MotoGP. Marc Márquez tendrá que demostrar sobre el asfalto que todavía es competitivo y que, primero de todo, puede volver a ganar una carrera.

Marc Márquez Honda Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez, delante de Pecco Bagnaia / Foto: EFE

Aparte de Marc Márquez, en el primer test de temporada también se tendrá el foco puesto Pedro Acosta, que se estrenará con la GasGas de KTM, Àlex Rins debutará con la Yamaha, Franco Morbidelli dará el salto al equipo Prima Pramac Racing y Johann Zarco correrá con la LCR Honda. Y ya veremos si Luca Marini acaba con la moto Honda, y si es Fabio Di Giannantonio o el joven murciano Fermín Aldeguer quien acabaría en el equipo Mooney VR46.