Marc Márquez ha provocado que las carencias que tiene la nueva Demosedici GP 25 queden ocultas. Porque con su talento ha logrado maquillar los puntos débiles que tiene la nueva moto, que claramente es inferior a la de años anteriores, como se puede comprobar con los resultados que han obtenido sus compañeros de marca. Y es que la triste realidad, que genera preocupación en Ducati, es que tan solo el ilerdense es capaz de ir rápido con ella.

Francesco Bagnaia ya se ha quejado en más de una ocasión de que no se encuentra cómodo, y que es mucho menos fiable que otras versiones. En especial, a la hora de hacer frenadas fuertes, pues es muy fácil perder el tren delantero, y no tiene ‘feeling’. Al margen de algún resultado destacado, la realidad es que el ‘63’ ha estado a un nivel muy inferior a las expectativas, y tan solo ha ganado una carrera de 24 posibles, y ha conseguido una ‘pole position’.

Pecco Bagnaia victoria sprint GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia 

Unas estadísticas muy discretas, y que no tienen comparación con la de otras temporadas. En especial, con la anterior, cuando fue capaz de ganar más de la mitad de las pruebas que se celebraron el domingo. Y Fabio Di Giannantonio, quien también tiene una GP 25, es otro piloto que ha afirmado que en la marca de Borgo Panigale se han quedado estancados, y esto ha permitido a sus rivales poder acercarse, en especial, a Aprilia.

Los datos no mienten, y el resto de fábricas se han aprovechado de las concesiones para ser más competitivas, y soñar con acercarse a las Ducati, que parecían invencibles hasta hace poco. Esto explica los motivos por los cuales Fabio Quartararo, con una Yamaha, Marco Bezzecchi, con una Aprilia, Pedro Acosta y Maverick Viñales, con una KTM, y Johann Zarco, con una Honda, han podido subir al podio, e incluso, ganar alguna carrera durante este año.

Y tampoco es una casualidad que los pilotos de Ducati que tienen una GP 24 estén mostrando un mejor rendimiento, ya que es la moto más completa y regular que han diseñado. La GP 25 es una involución, o eso parece, pero Marc está logrando que no se hable tanto como debería.

Márquez protege a Gigi Dall’Igna de las críticas

Mucha gente ya se ha atrevido a cuestionar el trabajo de Gigi Dall’Igna, el líder del equipo de ingenieros de Ducati, quien parece no haber acertado a la hora de incorporar nuevas piezas para mejorar el rendimiento de la moto.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

Por suerte para él, Marc lo está protegiendo de las críticas, gracias a los magníficos resultados que ha obtenido este año, que muy probablemente le permitirán conquistar el título de MotoGP.