Francesco Bagnaia ni está, ni se le espera. Si alguien creía que sería el principal rival en la pelea por el título, no podía estar más equivocado, ya que en ningún momento ha podido seguir el ritmo de Marc Márquez, y sus resultados son muy discretos. Tan solo ha podido ganar una carrera, y fue porque el ‘93’ se cayó cuando lideraba en solitario, y hacer una ‘pole position’. Este es el triste balance del turinés en la primera mitad de la temporada, cuando ya se han celebrado 12 Grandes Premios.
Sí es cierto que ha subido al podio en varias ocasiones tanto en las Tissot Sprint como en las carreras dominicales, pero siempre se ha visto superado por Álex Márquez, que está por delante de él en la clasificación general, e incluso también ha quedado por detrás de Marco Bezzecchi, de Fabio Quartararo, de Maverick Viñales o de Pedro Acosta, a pesar de que tienen una moto inferior. Y su situación en Ducati es absolutamente crítica.

‘Pecco’ tiene una relación cada vez más tensa con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi, ya que no entiende el motivo por el cual ficharon al ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team, que ha acabado con la tranquilidad que tenía antes. El ‘63’ es constantemente criticado y discutido, y la distancia que existe por el liderato ya es prácticamente insalvable, ya que se encuentra a prácticamente 200 puntos… y sin la sensación de que pueda remontar.
Porque Marc es muy superior a Bagnaia, aunque ambos tengan exactamente la misma moto, la Desmosedici GP 25. Si las cosas siguen igual, el tres veces campeón del Mundo acabaría a más de 300 puntos de Márquez, un ridículo histórico, y se vería obligado a salir para tratar de recuperar la competitividad en otro lugar. Y ya se ha filtrado que está en conversaciones con varias fábricas para abandonar la marca de Borgo Panigale.
Por ejemplo, en el Monster Energy Yamaha Team ya han contactado con él para que sea el nuevo compañero de Quartararo, y ocupe el asiento de Álex Rins, quien ha defraudado con sus actuaciones.
KTM también seduce a Bagnaia
Y en el Red Bull KTM Factory Racing Team tampoco han querido perder el tiempo. Aunque a priori se espera que Acosta se quede, no están contentos con Brad Binder, quien podría ser descendido al Tech 3 si no mejora.

Esto liberaría una plaza para Bagnaia en el equipo oficial de la marca austríaca, donde trataría de imponerse a Márquez.