La relación entre Valentino Rossi y Ducati se está tensando mucho, y puede acabar teniendo consecuencias fatales. Porque al italiano no le gustó nada que Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna no escucharan sus recomendaciones hace un año, momento en el cual desaconsejó por completo la contratación de Marc Márquez como nuevo piloto del equipo oficial. En su lugar, recomendó que siguieran confiando en Enea Bastianini, o por ascender a Marco Bezzecchi.

Bezzecchi Silverstone 2025
Marco Bezzecchi 

Pero para ‘El Doctor’, estaba claro que tenían que apostar por alguien italiano, y que no pusiera en problemas a su gran protegido, Francesco Bagnaia. Creía que el turinés había hecho méritos para seguir siendo la referencia de la marca de Borgo Panigale, y que se merecía mantener su rol de líder. Y es que estaba convencido de que el aterrizaje del ‘93’ pondría en riesgo su salud mental, y que podía afectar gravemente a su rendimiento, como ha sucedido.

Evidentemente, una de las razones que provocaban que el mítico ‘46’ también intentara torpedear la llegada del ilerdense al Ducati Lenovo Team es por la pésima relación que tiene con él. Por muchos años que hayan pasado, y a pesar de que no comparten pista desde hace mucho tiempo, no perdona ni olvida la rivalidad que tuvieron en el pasado. Y no quería verlo en una Demosedici, que es la moto más completa que existe a día de hoy en MotoGP.

Rossi era consciente de que podía correr el riesgo de ser superado en palmarés por Marc, y esto es lo que sucederá con casi total probabilidad. De momento, Márquez es líder en solitario en el campeonato, y tiene prácticamente sentenciado el título, con el cual igualaría los nueve que consiguió ‘Vale’ durante su etapa como piloto en activo. Y si las cosas se mantienen igual, el catalán también será el gran favorito a ganar el trofeo en las próximas campañas.

Marc Márquez
Marc Márquez

Así que todos los récords de Valentino corren peligro, ya que también puede superar el número de victorias totales, si gana 19 carreras más.

Rossi se plantea un divorcio con Ducati

Rossi cree que Ducati tiene la culpa de que Marc esté muy cerca de superarlo, y acabar con el debate sobre quién es el mejor de la historia, ya que opina que si Dall’Igna y Tardozzi no lo hubieran ascendido al equipo oficial, Márquez no habría sido capaz de arrasar como lo ha hecho.

Y se plantea divorciarse de la marca de Bolonia, y llevarse su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, a otra fábrica. Por ejemplo, a Yamaha o a Honda, donde estuvo en su etapa como piloto.