La primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone del Gran Premio de la Gran Bretaña y susto de los grandes para Marc Márquez. Caída espectacular que ha dejado a todo el mundo del motociclismo con las manos en la cabeza.

Espectacular caída de Marc Márquez

El británico John McPhee ha sido el primero del día en caer en Moto3, y en la sesión de MotoGP han caído los hermanos Márquez. Àlex ha sido el primero, sin problemas físicos, y en el tramo final de la primera sesión de libres también ha caído Marc.

El hermano mayor de los Márquez lideraba la jornada, con un registro de 2'00,941", superando con facilidad a sus rivales, pero a dos minutos para finalizar la sesión ha caído. Y más que una caída ha sido un motivo más para la preocupación. Altísima velocidad, en un punto crítico para caer, y con un desenlace chocante.

Márquez ha perdido el control de su moto a unos 270 km/h, justo mientras iniciaba un giro de izquierdas en una curva rápida, la segunda del circuito. La moto se ha marchado disparada, y a su lado estaba rodando Marc Márquez con los brazos encogidos. La moto ha quedado destrozada en medio de la pista y Marc Márquez se ha deslizado por encima del asfalto y por encima del césped durante muchos metros y a gran velocidad. A pesar de la espectacularidad de la caída, el piloto catalán ha podido levantarse y se ha marchado por su propio pie de la pista.

Ahora mismo todavía no se sabe cómo se encuentra físicamente el de Cervera y qué afectación física ha podido tener la caída. Márquez espera que el accidente no haya afectado a la parte lesionada que le ha dejado fuera de competición durante el último año. El piloto del equipo Repsol Honda ha llegado a su box con un ademán muy serio.

Dominio de Márquez y Quartararo

A pesar de la caída, las sensaciones de Márquez han sido muy buenas en Silverstone, confirmando que es uno de los claros favoritos a la victoria el próximo domingo. Aleix Espargaró ha quedado segundo, mientras que el líder Mundial, Fabio Quartararo, ha sido tercer clasificado. Buen papel de Pol Espargaró, cuarto, y séptima posición para Àlex Rins. El último catalán que compite en este Gran Premio de MotoGP es Àlex Márquez, acabando décimo. Recordemos que Maverick Viñales no correrá en Silverstone tras romper su vinculación contractual con Yamaha.

En la segunda sesión ha sido Quartararo quien se ha impuesto a pesar de sufrir una dura caída que le ha dejado cojo al inicio de los libres 2. El francés ha volado sobre el asfalto británico. Marc Márquez ha sido quinto, justo por detrás de su compañero de equipo en Honda, Pol Espargaró. Los dos catalanes han sido superados por las Ducati de Jack Miller, segundo, y del madrileño Jorge Martín, tercero.

Navarro domina en Moto2 y Fenati en Moto3

En Moto2 el dominador ha sido Jorge Navarro. El piloto valenciano se ha impuesto con facilidad en la sesión de libres matinal. Ha acabado por delante del madrileño Augusto Fernández y del australiano Remy Gardner, el líder del Mundial.

En Moto3 quien ha dominado con mano de hierro tanto en los libres 1 como en los libres 2 ha sido el italiano Romano Fenati. El piloto de Husqvarna ha impuesto al catalán Jeremy Alcoba en la primera sesión, y al japonés Aumu Sasaki en la segunda. El líder del Mundial, Pedro Acosta, ha terminado quinto y noveno en los dos primeros libres.

 

Imagen principal: Marc Márquez poniéndose la mano en la cara / EFE