Quien se dedica al mundo del deporte, y más concretamente está en la élite, sabe que el trabajo es duro y muchas veces frustrante. Y uno de los que está viendo la cara oscura del deporte ahora mismo es Marc Gasol. El pívot catalán esta temporada juega en los Los Angeles Lakers, los vigentes campeones de la NBA, pero está viviendo el momento más complicado desde su llegada a la ciudad de las estrellas.

Gasol ha vuelto a la titularidad esta pasada madrugada y ha sido importante en la victoria a domicilio contra los Sacramento Kings, pero ha reconocido que ahora mismo no es tan fundamental como se esperaba cuando el pasado mes de noviembre cambió de franquicia. Cinco puntos, nueve rebotes —siete defensivos— y seis asistencias en 28 minutos en el Golden 1 Center para sumar un nuevo partido con el equipo californiano.

Marc Gasol Lakers EFE

Marc Gasol haciendo una acción atacante contra los Kings / EFE

La frustración de Gasol

Pero a pesar del buen partido y de la victoria, el hermano mediano de los Gasol se ha convertido en el centro de todas las miradas en el postpartido. Después del fichaje del pívot Andre Drummond, los Lakers tienen muchas piezas donde elegir, entre ellas la de Gasol, pero el problema es que el jugador catalán ya no es preferente.

Marc Gasol llegó hace unos meses a Los Ángeles para ser el pívot titular del equipo, pero desde hace un tiempo que no ejerce como tal. El calvario que ha sufrido por culpa del coronavirus le ha apartado de las pistas durante nueve partidos, y ahora le fichan a un rival directo en su posición justo en el momento que vuelve a coger la forma.

Las estrellas LeBron James y Anthony Davis están lesionadas, y con su consentimiento, los directivos de los Lakers prometieron la titularidad a Drummond. Por lo tanto, Gasol, frustrado y decepcionado, ha pasado a un tercer plano dentro del equipo: "No eres el Plan A ahora. Eres el Plan C, D. Tienes que aceptarlo porque este es tu trabajo, pero no es fácil. Tienes que adaptarte. Tomarlo como un desafío y seguir adelante".

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, no ha querido hundir a Gasol y ha defendido que su función sigue siendo clave para el éxito de los actuales campeones de la NBA. "La gente necesita entender al buen jugador que es Marc Gasol y como de valioso que es para lo que estamos haciendo", explica Vogel.

 

Imagen principal: Marc Gasol lanzando en canasta / EFE