La derrota de los Los Angeles Lakers ante los Atlanta Hawks no fue lo peor del partido. Una grave lesión en el tobillo derecho de LeBron James, la estrella de la franquicia californiana, deja al equipo de Los Ángeles en una situación crítica.

La gran figura de los Lakers tuvo que abandonar la pista después de sufrir una grave lesión en el tobillo derecho que se hizo durante el segundo cuarto del partido. El jugador de los Hawks, Solomon Hill, chocó fortuitamente con la pierna de LeBron, doblándole el pie que tenía apoyado en el parquet. A pesar de los gritos y de los gestos de dolor, después de la jugada LeBron no se retiró de la pista. No fue hasta que Frank Vogel, entrenador de los Lakers, pidió tiempo muerto y el jugador se marchó al vestuario con evidencias de su grave lesión. Una silla pagó la frustración del alero de los Lakers por tener que marcharse del partido.

Las pruebas confirman la gravedad de la lesión

Minutos después que el jugador se marchara de la pista, los Lakers hicieron oficial que LeBron James no volvería al partido. Viendo las imágenes de la jugada ya se podía prever que no saldría ninguna buena noticia de allí. Además, las declaraciones de sus compañeros hacían ponerse las manos en la cabeza. "Nunca lo había visto gritar así", dijo Kyle Kuzma.

Al finalizar el partido varias radiografías y una resonancia magnética decretaron que el tobillo derecho de LeBron sufría un grave esguince y que se mantendrá fuera de las pistas durante un tiempo indefinido. Después de saber los resultados de la lesión, el jugador no tardó mucho en escribir unas palabras en su cuenta oficial de Twitter: "¡Nada me enfada y entristece más que no estar disponible para mis compañeros de equipo! Estoy herido por dentro y por fuera en este momento. El camino de retorno de la recuperación empieza ahora. Volveré pronto como si nunca me hubiera ido". El tuit de la estrella de la NBA lo muestran muy afectado por su lesión.

Tweet LeBron James lesion

Los Lakers, condenados por las bajas

Además de Lebron James, los Lakers a estas alturas de la temporada tienen lesionados a Anthony Davis y a Marc Gasol, dos referentes más. Con la baja de LeBron, el equipo de Frank Vogel queda en una situación crítica. La estrella del equipo de Los Ángeles llevaba una media de 25,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,0 asistencias por partido. Anthony Davis se ha perdido ya los últimos 14 partidos y el All-star por una distensión y una tendinosis en la pierna derecha. Marc Gasol es baja desde hace 7 partidos a causa de los protocolos de la NBA por la Covid. El hermano mediano de los Gasol, sin embargo, parece haber salido ya de las restricciones impuestas por la competición, pero ahora se entrena para recuperar la forma física y coger ritmo para poder volver a la pista.

Los Lakers se sitúan en tercera posición de la conferencia Oeste de la NBA con 28 victorias. En las próximas tres jornadas los Lakers visitarán a los Suns, a los Pelicans y recibirán a los Sixers. Frank Vogel confía en su equipo, cree que tienen suficiente potencia ofensiva y una mentalidad decisiva que en su opinión es suficiente para poder ganar.

 

Imagen principal: LeBron James anotando una canasta en un partido de los Lakers / EFE