Sí al futur, la precandidatura de Víctor Font, ha anunciado este jueves la incorporación de Marc Duch, el presidente de Manifest Blaugrana y portavoz de la moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, Si Font se acaba imponiendo en las elecciones del próximo 24 de enero, Duch sería el enlace en el FC Barcelona  y los diferentes grupos de opinión que conviven dentro del barcelonismo. “Nos proponemos impulsar el diálogo entre el club y sus socios, poniéndolos en el centro de la vida de la entidad. Queremos cambiar el modelo de gobierno del Barça y que sus propietarios sean escuchados y participen en la vida social del club. Hemos preparado un proyecto que va mucho más allá de lo visto hasta hoy", ha afirmado Marc Duch tras anunciar su vinculación con la precandidatura de Víctor Font.

Duch, que afirmó que no participaría en las elecciones, explica los motivos de su cambio de opinión

Marc Duch, que en el pasado había afirmado que no formaría parte de ninguna candidatura para estas elecciones, ha decidido explicar a través de su cuenta de Twitter porque ha cambiado de opinión en tan poco tiempo. "Tengo la fortuna de poder estar en contacto con los equipos de campaña de los precandidatos que, por una razón u otra, consideran oportuno explicarme su proyecto. Esta situación me ha permitido poder tener acceso y conocer con cierto detalle tanto algunas de las personas que los han de sacar adelante, como los proyectos en sí", ha afirmado Duch.

"No he encontrado en ninguna candidatura el nivel de autoexigencia, de profundidad, de rigor, de elaboración y de capacidad profesional que he encontrado en Sí al futur. Esto no significa que el resto de candidaturas que he podido conocer no sean buenas. De hecho, lo son, y algunas son muy buenas", ha añadido.

Marc Duch moció censura / Sergi Alcàzar

Marc Duch, en el centro de la imagen, el día en el que se entregaon las firmas a favor de la moción / Sergi Alcàzar

Duch, además, enfatiza que la confianza que Víctor Font le ha mostrado ha sido clave para dar el paso. "La permeabilidad que ha mostrado ‘Sí al futur’ en mis propuestas, y la confianza que me han hecho en los últimos 3 meses, han sido fundamentales para decidirme a dar este paso. Creo que la situación del Club pide que todos pongamos lo mejor de nuestro repertorio a disposición de la entidad, y así lo entiende también Víctor Font dando cabida y terreno para desarrollarse a aquellos que considera que tienen cosas que aportar al Club".

Jordi Farré afirma estar cerca de lograr las firmas necesarias

El precandidato ha presentado este jueves su proyecto referente al Espai Barça, un acto en el que ha asegurado estar cerca de lograr las firmas necesarias para convertirse en candidato, un corte, eso sí al que todavía no ha llegado. "Si el lunes presentamos las firmas y hay que parar las elecciones, la primera fase ya debe estar superada. No sé si a nivel jurídico son etapas divisibles, pero si hay que parar, que sea después del lunes", ha afirmado Farré en referencia al debate sobre si hay que parar o no el proceso electoral.

En referencia al Espai Barça, Albert Vilalta, el responsable del proyecto de la precandidatura de Farré, ha explicado que su base se centra en la concesión de la explotación del Espai Barça. "El beneficio neto anual sería de unos 112 millones de euros. Este proyecto marcará el futuro del club y será la salvación económica".

 

Imagen principal: Marc Duch, con Jordi Farré, en la entrega de las frmas a favor de la moción de censura / EFE