La decisión de traer la final de la Copa de Libertadores a Madrid ha provocado un auténtico terremoto en el fútbol argentino. Entre tanta polémica, sin embargo, había una persona que todavía no se había mojado: Diego Armando Maradona.

El ex futbolista no se suele morder la lengua y esta vez no ha sido una excepción. En declaraciones a Radio La Red, el actual técnico del Dorados de Sinaloa mexicano ha asegurado que la Conmebol "es la lacra del fútbol".

Maradona también ha cargado contra el presidente del organismo continental, Alejandro Domínguez, de quien ha dicho que "no puede dar lecciones sobre fútbol", y contra el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, "una persona con más papada que el gordo Porcel".

El Pelusa, que formó parte de Boca Juniors en su etapa como futbolista, ha instado a River Plate "a no insistir más" y ha pedido al club argentino "que no joda más".

La cara y la cruz de Maradona

Este jueves, el equipo que entrena Maradona, el Dorados de Sinaloa, dio un paso de gigante para conseguir el ascenso a la Primera División mexicana. Los hombres del argentino ganaron por 1 a 0 al Atlético de San Luis y lo tienen todo de cara para certificar su ascenso.

Maradona, sin embargo, volvió a protagonizar uno de sus incidentes habituales. Justo antes de acabar el partido, El Diez se enfrentó con el técnico visitane, Alfonso Sosa, y fue expulsado.