Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa mexicano, sigue siendo protagonista por sus asuntos extradeportivos. Durante el Mundial de Rusia ya dejó lamentables imágenes que quedarán guardadas durante mucho tiempo en las retinas de los aficionados al fútbol, más tarde aprovechó para cargar contra Leo Messi o contra Pep Guardiola, y ahora vuelve a excederse fuera de los terrenos de juego.

Más allá de no estar muy fino en alguno de los partidos de su equipo, el técnico argentino ahora ha sido multado por sus declaraciones contra el árbitro del partido que su equipo jugó contra el San Luis, en la decimoquinta jornada de la Liga de Ascenso, según ha informado la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Mediante un comunicado, el organismo ha señalado que Maradona faltó a varios artículos del Código de Ética y por eso se le impone una multa.

El exjugador argentino fue sometido a una investigación, a petición de la Comisión de Árbitros de la FMF, después de haber increpado al colegiado del partido de su equipo contra el pasado 10 de noviembre. Maradona comparó la actuación del árbitro con la del árbitro mundialista uruguayo Edgardo Codesal, que dirigió la final que perdió Argentina ante Alemania en el Mundial de Italia 1990.

Maradona EFE

EFE

"Que me gane el árbitro no me gusta, que me ganen en la cancha. Amonestó a todos los jugadores nuestros que pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él. No quiero remontarme a tiempos de Codesal, porque si sigo hablando, diría barbaridades", declaró Maradona aquel día sobre la actuación del árbitro Alan Martínez.

Este es el segundo castigo que recibe Maradona desde su llegada al banquillo de los Dorados de Sinaloa, después de haber sido suspendido un partido por su expulsión en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso contra el Mineros de Zacatecas. El equipo de Maradona se encontrará nuevamente con el Atlético San Luis los próximos jueves y domingo en la final del Torneo Apertura 2018.