Leopoldo Luque, neurocirujano de Diego Armando Maradona, y Giannina, una de sus hijas, han hablado sobre los problemas de salud del argentino en el programa Intrusos de América TV.

"Él toma alcohol"

Después de ser el protagonista de un vídeo en el que enseñaba su culo, el médico de Maradona ha afirmado que el exjugador tiene problemas alcohólicos. "Él toma alcohol y lo estamos trabajando. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir", ha añadido.

"Por momentos tiene excesos de alcohol, por momentos no. Este parón es negativo para él. Estos problemas familiares son terribles para él. No es un tema de pastillas, esto es simplificar un problema de un nivel de complejidad más alto", ha comentado.

Maradona EFE

EFE

Luque ha explicado que es un "paciente difícil". "Todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hago yo con todo el equipo es terrible para conseguir lo mejor que se pueda con él. Es una persona que varía su estado de ánimo y eso repercute sus hábitos. La verdad es que se tiene que estar encima y a veces el resultado no es el esperado", ha destacado.

"Está limpio de cocaína"

El médico del argentino ha asegurado que "Diego está limpio de cocaína, completamente". Por su parte, Giannina ha explicado que "yo quiero que mi padre siga viviendo. El tema del alcohol lo lleva negando desde hace mucho tiempo. No es una cosa de ahora, de la cuarentena", ha manifestado.