El Barça 'post-Messi' ha sufrido mucho tanto a nivel deportivo, como a nivel financiero, pero de la grave crisis económica de la que el club está saliendo ha salido una noticia fantástica: la consagración de las nuevas generaciones en el primer equipo culé. Los Pedri, Gavi, Balde y compañía son una gran noticia para el barcelonismo porque han salvado el presente del club, pero, sobre todo, prometen un futuro brillante.

Sea como sea, aparte de estas perlas, el talismán que tiene al Barça con Ronald Araujo es otro nivel. El uruguayo ya no es que sea el mejor central del mundo, sino que siente los colores del FC Barcelona como parte de su familia y, hoy en día, no es nada fácil encontrar a un futbolista así en un mundo donde el dinero es cada vez más importante.

Ronald Araujo vuelve de la lesión Barça - Celta / Foto: EFE
Ronald Araujo, durante el partido de liga entre el Barça y el Celta de Vigo / Foto: EFE

La Premier League vuelve a la carga por Araujo

Araujo es un jugador de oro para un Barça económicamente muy necesitado. De hecho, durante las últimas ventanas de traspasos, el jugador rechazó ofertas contractualmente mucho más favorables para sus intereses que sus condiciones actuales en la capital catalana, pero el defensa nunca ha dudado donde quiere jugar y hacer carrera.

Concretamente, era el Chelsea el equipo que insistió mucho en su contratación, siendo el momento de más interés las fechas previas a su última renovación con el Barça. No obstante, aparte de comprometerse con el club firmando su nuevo contrato, Joan Laporta le instauró la significativa cláusula de rescisión de 1000 millones de euros que tienen los mejores jugadores de la plantilla culé.

Joan Laporta y Ronald Araujo renovación @ronaldaraujo 4
Joan Laporta y Ronald Araujo, durante la renovación del uruguayo el año 2022 / Foto: @ronaldaraujo_4

Con todo, sus brillantes prestaciones siguen estando a la vista de todo el mundo y la Premier League ha vuelto a la carga preguntando por el jugador. Concretamente, y según informa okdiario, es Manchester United quien habría ofrecido 80 millones de euros por el defensa blaugrana. Evidentemente, este montante económico le iría muy bien en el FC Barcelona, pero también parece evidente que Ronald Araujo, aparte de valer mucho más que estos 80 millones de euros, por Xavi Hernández es imprescindible.

Araujo ya luce como capitán

Desde que empezó a ser titular con el primer equipo del Barça, ya se veía a Ronald Araujo con madera de capitán, pero ahora, con Ter Stegen lesionado de larga duración, Araujo ya luce con el brazalete de capitán y así lo hará hasta que el alemán vuelva a los terrenos de juego. Mientras tanto, la portería estará en manos de un Iñaki Peña que está demostrando porque merece más minutos.