Ousmane Dembélé se ha convertido en uno de los grandes problemas del Barça a la hora de planificar la próxima temporada. El Manchester United, que hace tiempo que va tras los pasos del extremo francés, se ha hartado de ver como el jugador está más tiempo lesionado que sobre los terrenos de juego, por lo que finalmente ha desestimado su fichaje. La decisión es un jarro de agua fría para el Barça, que estaba convencido de sacar algo de dinero por Dembélé el próximo verano.

Dembélé, que ya iba a salir traspasado el verano pasado, se acabó quedando al sufrir una grave lesión en la Eurocopa. Ahora, con el contrato finalizando el 30 de junio, la esperanza del Barça era que volviera a rendir a un buen nivel, y más con Xavi Hernández en el banquillo, pues el técnico necesita extremos puros.

Ousmane Dembele Barca EuropaPress

Ousmane Dembélé, en el partido contra el Dinamo de Kiev / Europa Press

¿Qué hacer con Dembélé?

La idea del Barça era que Dembélé explotara y, de este modo, lograr su renovación. Una vez llegado el verano, sería el momento de decidir si el jugador que quedaba definitivamente o si lo ideal era traspasarlo al Manchester United, club que siempre ha estado pendiente a la situación del jugador francés. El club de Old Trafford, que no ha empezado nada bien la temporada, tiene previsto volver a salir al mercado con fuerza el próximo verano, por lo que la venta de Dembélé era muy factible.

Con la nueva lesión, el caso entra en una nueva dimensión, pues ahora toca esperar de nuevo a que el jugador pueda participar en los partidos, con el riesgo siempre latente a que vuelva a lesionarse. Mientras, Dembélé sigue sin querer renovar, lo que todavía empeora una situación ya de por sí difícil. El francés sabe que el Barça le quiere traspasar, por lo que contempla la opción de perder la temporada a cambio de irse al club que quiera, y cobrando una suculenta prima de fichaje.

Dembele Francia Hungria Eurocopa EFE

Dembélé se lesionó de gravedad en la Eurocopa / EFE

Dejarlo libre, una opción que gana puntos

Y no solo eso, pues al Barça no se le escapa que, en el caso de lograr la renovación de Dembélé, será muy difícil lograr su venta si el jugador sigue encadenando lesiones, pues ningún club está dispuesto a asumir un riesgo tan elevado.

Llegados a este punto, el Barça empieza a plantearse un escenario que hasta ahora parecía descartado, el de no renovar a Dembélé. El francés se iría gratis, por lo que no dejaría ni un euro en la caja, pero el club se sacaría de encima su ficha y un problema en la planificación, pues con Dembélé no se intentaría fichar a más extremos de su mismo perfil. Este último escenario va cogiendo cada día que pasa más peso. Sería hacer un borrón y cuenta nueva.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / Europa Press