El Manchester United está dispuesto a repetir la operación que el Barça realizó en su momento con Robert Lewandowski. Porque están muy interesados en acoger a otra estrella del Bayern de Múnich, que por mucho que ya tenga una edad realmente avanzada, sigue rindiendo a un muy buen nivel. Y esto es lo que ha llevado a Erik Ten Hag a solicitar esta contratación, confiando en que tenga un impacto similar al del polaco en el conjunto dirigido por Xavi Hernández.

Robert Lewandowski

Y es que, a pesar de que ahora mismo no esté en su mejor momento, y sea criticado con frecuencia, no hay que olvidar que el ‘9’ tuvo una adaptación inmediata al Camp Nou, y sorprendió a todos con sus estadísticas durante sus primeros meses en La Liga EA Sports. Acabó ganando el trofeo Pichichi, y siendo el máximo realizador del equipo, que pudo conquistar el campeonato doméstico por primera vez en cuatro años, con él como referencia ofensiva.

Desde Old Trafford esperan tener la misma suerte con Thomas Müller, quien fue el acompañante de lujo para el astro polaco durante sus días en el Allianz Arena. Pero como es lógico, ha ido perdiendo importancia en los esquemas, primero con Julian Nagelsmann como entrenador, y ahora con Thomas Tuchel, que le ha relegado a un discreto segundo plano. La competencia en su demarcación es enorme, y vive a la sombra de Jamal Musiala, Leroy Sané, Mathys Tel, Serge Gnabry, Kingsley Coman y compañía.

Thomas Müller

Así que tan solo ha estado sobre el terreno de juego un total de 485 minutos divididos en 14 partidos, con dos goles y cinco asistencias. Finaliza contrato en el mes de junio, y el campeón del Mundial de Brasil ha comenzado a plantearse un cambio de aires, y probar suerte lejos de la Bundesliga por primera vez en su vida. Lleva más de 20 años en el Bayern, y la posibilidad de iniciar una aventura en la Premier League antes de retirarse, como hizo su amigo Bastian Schweinsteiger, resulta muy atractiva.

Ten Hag le garantiza minutos y continuidad en la entidad inglesa, que necesita desesperadamente a líderes con experiencia y con jerarquía en el vestuario para recuperar la competitividad que han perdido.

Müller también tiene propuestas de la Major League Soccer

Pero los ‘red devils’ no son el único equipo que tienta a Müller y trata de convencerle para que deje el Bayern. Y es que en la Major League Soccer también existe un fuerte interés por él, y hay múltiples combinados que esperan seducirle con una propuesta económica muy interesante.