El Manchester City ha modificado la imagen de la Abeja Obrera, símbolo de la ciudad de Manchester, con los colores rojo y amarillo de la bandera de Catalunya. Este ha sido el particular homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils durant el partido de Premier League contra el Everton.

Los jugadores de los dos equipos han lucido también brazaletes negros en señal de luto por los trágicos acontecimientos y por el atentado que dejó a 22 víctimas mortales en Manchester el mayo pasado. En las pantallas del estadio y en una pancarta en las gradas se ha mostrado el lema en catalán "Manchester està amb vosotres", como muestra de solidaridad por las víctimas del terrorismo, ha informado el club en un comunicado.

Las camisetas que han vestido los futbolistas del City se firmarán y se subastarán entre los aficionados el próximo septiembre con el fin de recaudar dinero destinado a fondos creados después de los ataques a Manchester y Barcelona. Estas muestras de solidaridad se suman al minuto de silencio que guardó la plantilla del City, liderada por el entrenador catalán Pep Guardiola, en la sesión de entrenamiento del viernes pasado.

Empate en el estreno en casa (1-1)

El partido ha sido el segundo de la temporada de la Premier League en Inglaterra y el estreno del conjunto de Guardiola en el Etihad Stadium. El Everton ha puesto las cosas difíciles a los citizen después del gol inicial de Wayne Rooney en la primera mitad y con la posterior expulsión de Kyle Walker. Con diez jugadores, el Manchester City ha sabido reponerse y cerrar el partido con un empate gracias a la diana de Sterling y un asedio constante en la portería rival. La exhibición del City con un hombre menos fue espectacular.

Durante el partido también se tuvo otro emotivo recuerdo a las víctimas de los atentados con un aplauso en el minuto 22 del partido.

El próximo compromiso del conjunto entrenado por Pep Guardiola será el próximo sábado día 26 a las 13.30h en el campo del Bournemouth. Será el partido que abrirá la jornada 3 de la Premier League.