El Manchester City de Pep Guardiola ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la Premier League después de superar el Bournemouth a domicilio por 1-3. De esta manera, el conjunto skyblue se reencuentra con la victoria después de ceder un empate contra el Tottenham la semana pasada. Los de Guardiola tienen 7 puntos, a 2 del Liverpool de Jürgen Klopp, que lo ha ganado todo.

El protagonista de la tarde ha sido Sergio el Kun Agüero, autor de dos de las tres dianas que su equipo ha marcado contra el Bournemouth. La otro figura destacada de la jornada ha sido el canario David Silva, que ha disputado su partido número 400 con la camiseta del City.

El delantero argentino ha abierto la lata cuando se había disputado un cuarto de hora después de aprovechar un disparo muy desviado de su compañero Kevin De Bruyne, y Raheem Sterling ha ampliado la ventaja antes del descanso gracias a una genialidad de Silva, que lo ha dejado solo desde la media luna del área. Antes de marcharse a los vestuarios, sin embargo, Harry Wilson ha liderado la reacción del conjunto local con un lanzamiento de falta directa que Ederson no ha podido parar.

La alegría de los cherries, sin embargo, ha durado muy poco. En el minuto 64, una nueva acción brillante de Silva dentro del área la ha culminado Agüero para sentenciar el partido. El Bournemouth ha intentado conseguir un gol para intentar ofrecer resistencia hasta el último minuto, pero Ederson ha respondido con buenas paradas y ha impedido la reacción local.