Victoria incontestable del Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola no ha tenido piedad y ha pasado por encima de la Juve (2-5) para ser primero de grupo y, salvo sorpresa mayúscula, evitar al Real Madrid, que juega esta madrugada ante el Red Bull Salzburg, en octavos de final del Mundial de Clubes.

Exhibición del Manchester City...

Manchester City y Juventus llegaban a la tercera y última jornada de la fase de grupos empatados a seis puntos y clasificados para octavos de final, por lo que lo único que había en juego era el liderato del Grupo G. Al equipo de Pep Guardiola solo le valía ganar para ser primero y vaya si lo ha hecho. Desde el pitido inicial, el City ha sido muy superior y rápidamente se ha puesto por delante en el marcador. Tras una gran acción colectiva e individual, Doku ha abierto la lata en el minuto 9. La alegría skyblue por eso, no ha durado ni dos minutos, y la Juve ha hecho el empate por medio de Koopmeiners, que se ha beneficiado de un error en salida de balón de Ederson.

A pesar del jarro de agua fría que ha supuesto el gol de la Juventus, el Manchester City ha seguido imponiendo su ley sobre el terreno de juego y ha obtenido la recompensa del segundo gol más pronto que tarde. Pasado el ecuador de la primera mitad, los de Pep Guardiola se han vuelto a poner por delante gracias a que Pierre Kalulu, en un intento fallido de despeje, se ha acabado introduciendo el balón en su propia portería. Con el 1-2, llegaría el descanso.

... Para ser primero de grupo y evitar al Real Madrid

Si la superioridad del Manchester City ha sido notable en la primera mitad, en la segunda parte ha sido aplastante. El conjunto skyblue ha dado una absoluta exhibición ofensiva y los goles han ido cayendo uno detrás de otro. Erling Haaland y Phil Foden, que han entrado desde el banquillo, han hecho a placer el tercero y cuarto gol del City en el 52' y 69', respectivamente, mientras que Savinho ha puesto la guinda en el minuto 75. El extremo brasileño ha firmado uno de los mejores goles del Mundial de Clubes hasta la fecha con un golpeo fantástico desde la frontal que ha terminado con el balón en el fondo de la red tras tocar en el larguero. 

Finalmente, Dušan Vlahović ha maquillado un poco el resultado en los últimos instantes de partido con el definitivo 2-5, pero ya era demasiado tarde para que la Juve se metiera en un encuentro que estaba decidido desde hacía mucho rato. Con esta victoria, el Manchester City pasa a octavos como primero de grupo y salvo sorpresa mayúscula, evita al Real Madrid, que juega esta madrugada ante el RB Salzburg.