Aprovechar el buen momento para salir del descenso, esta es la intención del Espanyol. El conjunto blanquiazul, que viene de ganar al CSKA de Moscú en la Europa League, se enfrenta este domingo contra el Mallorca (12.00h / Movistar LaLiga).

El Espanyol, mejor lejos de casa

Parece que en esta temporada, los pericos están más cómodos y obtienen buenos resultados lejos del RCDE Stadium. Y es que en el último partido en la Liga, los catalanes volvieron a perder en casa contra el Valladolid y el proyecto de David Gallego está en peligro.

david gallego español efe

La afición cuestiona el trabajo del de Suria y hay algunos sectores que quieren que se marche. De momento, tiene el apoyo del club, pero su equipo tiene que empezar a ganar como local.

Una de las principales amenazas para los catalanes será Takefusa Kubo. El japonés, cedido por el Real Madrid, es una de las referencias ofensivas del Mallorca y el Espanyol tendrá que tenerlo controlado.

En todo caso, el Mallorca-Espanyol de este domingo es un duelo para salir del descenso. Ambos están en la parte más baja de la clasificación de la Liga y buscarán los tres puntos para empezar a respirar.