El Mallorca ha remontado dos goles de desventaja en Son Moix, con un 3-0 sobre el Deportivo de la Coruña, para firmar su retorno a la Liga Santander. El club balear consigue volver a la máxima categoría del fútbol español seis años después con dos ascensos consecutivos, ya que venía de 2ªB.

El Mallorca vuelve a la élite del fútbol español después de firmar un partido inolvidable para su historia. Ha levantado un 2-0 en contra de Riazor con una exhibición física y de fútbol ofensivo.

En la primera mitad su dominio ha encontrado el premio del primer gol del croata Ante Budimir. El portero Dani Giménez ha salvado al Dépor con dos grandes paradas, una a Salva Sevilla de falta, pero nada ha podido hacer en la misma acción a los 63 minutos con el gol que igualaba la eliminatoria. Y a falta de ocho minutos para el final Abdon Prats firmaba el ascenso con un gran disparo. El Dépor ha tenido en la cabeza de Pablo Marí la acción que le habría dado el ascenso en la última jugada del partido a los gallegos, pero su remate ha acariciado el palo.

El Mallorca completa de esta manera la Primera División de la temporada 2019/20 y se añade al Osasuna y al Granada, los otros dos equipos que materializaron hace unas semanas el ascenso directo desde Segunda División.