Malcom Oliveira no está de suerte. El jugador brasileño, que hasta ahora no ha contado con muchas oportunidades de la mano de Ernesto Valverde, vuelve a sufrir un nuevo revés para consolidarse en el Barça. Este jueves el extremo consiguió anotar el 3 en 0 contra la Cultural Leonesa en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey, pero antes de acabar el partido tuvo que retirarse del terreno de juego por culpa de una lesión.

Este jueves, y después de las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, se ha confirmado que Malcom tiene un esguince en el tobillo derecho que lo mantendrá fuera de combate entre diez y quince días.

Por lo tanto, el brasileño se perderá con toda seguridad el derbi de Liga contra el Espanyol del próximo sábado y el intrascendente choque de Champions League contra el Tottenham en el Camp Nou donde, de hecho, podría haber tenido la oportunidad de jugar. Malcom podría reaparecer el 16 de diciembre en el enfrentamiento en el Ciudad de Valencia contra el Levante, o el día 22, contra el Celta de Vigo en el Estadi.