Viernes de estrenos entre los gigantes de la Liga. Esta mañana, el Barça ha presentado la segunda equipación, completamente negra con detalles dorados. Pocos minutos después, el Real Madrid, de la mano de Adidas, también se ha sumado a la fiesta y ha mostrado la nueva indumentaria del curso 2020/21.

Según ha explicado la marca alemana en un comunicado, las prendas de ropa "están inspiradas en la mentalidad del Real Madrid de hacer frente a la presión y tomársela como un desafío". El tradicional color blanco se combina con tonos rosas, inspirados en la elástica visitante de la temporada 2014/15.

La segunda equipación, también presentada este viernes, es de color completamente rosa e incorpora pequeños detalles con azul oscuro.

"El Real Madrid es un club único con una historia única. Queríamos mantener el diseño de esta temporada simple para reflejar la expectativa que acompaña el escudo, y esta es ganar a cualquier precio. Las camisetas tienen sólo 140 gramos de tela, pero el peso de las expectativas es mucho mayor", ha explicado Marco Ommicioli, diseñador de Adidas.

Estreno contra el City

Hay que apuntar que el Real Madrid no esperará a la próxima temporada para empezar a utilizar la nueva equipación. Los blancos ya la lucirán el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium de Manchester, donde se enfrentarán al City de Pep Guardiola en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Si no remontan el resultado del Bernabéu (1-2), este será la última vez que los de Zidane lleven la nueva camiseta este curso.