El Barça se ha especializado en derrotar a su eterno rival. Cuando parecía que el equipo blaugrana vivía una fase convulsa de la temporada, los hombres de Svetislav Pesic han asaltado el WiZink Center para hundir, una vez más, al Real Madrid. El Barça consolida su liderato en la Liga, dónde ahora tiene dos victorias de ventaja y el average a favor sobre el equipo blanco.

Un nuevo tortazo

Sólo 35 días después de llevarse la Copa del Rey más polémica de la última década contra el Madrid, el Barça ha vuelto a demostrar que se el gran dominador de los clásicos de baloncesto una vez más. Esta temporada, Pesic y sus hombres han ganado cuatro de cinco duelos contra el eterno rival.

En el inicio del partido ya ha quedado claro que el Barça estaba mucho más activado. Ante Tomic dominaba la zona por delante de Walter Tavares y Chris Singleton taponaba los lanzamientos de Jeffery Taylor. Aun así, una buena actuación de Sergio Llull ha permitido al Madrid llegar al final del primer cuarto con empate en el marcador (17-17).

En el segundo cuarto los protagonistas del parquet han sido Jaycee Carroll, para los blancos, y Roland Smits, para los blaugrana. Los dos jugadores se han desafiado con varios triples, pero cuando ha llegado el descanso el marcador ha reflejado una leve ventaja culé (40-45).

Kuric y Pangos deciden

El último tramo de partido ha sido decisivo para que el Barça se llevara la victoria. En el tercer cuarto, una nueva exhibición de Singleton y Kevin Pangos han aumentado la diferencia en el marcador, que ha pasado a ser de 10 puntos.

Aunque Facundo Campazzo ha ofrecido resistencia (57-62 en el minuto 30), dos triples de Kuric y Pangos cuando quedaban 4 minutos de partido hansido prácticamente definitivos para que Pesic respirara tranquilo.

Con 7 puntos de ventaja en los últimos 120 segundos, el Barça ha conseguido contener el orgullo del Madrid para ligar una nueva victoria en la capital de España y salir más líder del WiZink Center.