Pablo Machín ha salido al paso y ha defendido a los aficionados del Girona ante la posible suspensión del partido de este domingo entre los gerundenses y el Real Madrid. "La afición de Girona es muy respetuosa y cívica, y tiene muchas ganas de ver fútbol de Primera División", ha destacado al entrenador.

Machín también ha reivindicado que "no había ningún motivo para que hubiera tanta alarma" sobre una posible suspensión. Además, ha lamentado que la tensión política de los últimos días haya dejado en un segundo plano el mérito del Girona por haber conseguido llegar a enfrentarse a rivales de la categoría del Real Madrid. "Me sabe mal que en un momento que tendría que ser de reconocimiento de estos méritos se hable más de lo extradeportivo", se ha quejado.

En este sentido, Machín, que llegó al banquillo del equipo en marzo del 2014, cuando el Girona estaba en posiciones de descenso a Segunda B, ha destacado que los últimos años "el club ha pasado del negro al blanco, y tenemos que disfrutarlo". "Que pueda venir uno de los mejores equipos del mundo aquí es una fiesta para nosotros", ha seguido explicando.

Sin marcaje individual en Cristiano

Deportivamente, Machín ha afirmado que el de mañana será "un partido especial" para su plantilla. "En este tipo de partidos, los futbolistas no necesitan ninguna motivación. La implicación la tenemos garantizada", ha subrayado.

Además, ha insistido en que el objetivo de su equipo es competir. "Será muy complicado, pero no vamos a salir derrotados y lo vamos a intentar", ha remarcado el entrenador soriano.

Finalmente, Machín ha explicado que no se plantea utilizar un marcaje al hombre sobre Cristiano Ronaldo como sí que hizo con Leo Messi en el partido contra la Barcelona. "Hay una dependencia mayor de Messi en el Barça que de Cristiano en el Madrid", ha concluido.