Cada gol que Luis Suárez marca con el Atlético de Madrid se convierte en una espina que se clava en el corazón de la afición del Barça. Y solo en Liga ya van 12, un rendimiento espectacular del delantero uruguayo que mucho tiene que ver con el liderato del Atlético, que va directo hacia el título de Liga.

A todo ello, claro está, hay que añadir el hecho de que Luis Suárez no solo se fue a coste cero al Wanda Metropolitano, sino que el Barça le pagó parte del dinero por el tiempo de contrato que le quedaba. Además, el conjunto blaugrana sigue sin encontrar un 9 de garantías, pues Braithwaite y Griezmann ni se acercan al impresionante bagaje del uruguayo. Y todavía hay más, pues la afición del Atlético no olvida que solo un año antes el Barça pagó 135 millones de euros para fichar a Antoine Griezmann, un traspaso que en aquel momento no sentó bien, pero que visto con perspectiva ya es considerado una operación inmejorable.

Y claro, en estas circunstancias, y después de que Suárez fuera fundamental para remontar los partidos contra el Alavés y el Valencia, Twitter se ha inundado de memes para mofarse del Barça, tras la que cada vez parece más clara ser una operación nefasta para los intereses blaugrana, ya no tanto por desprenderse de un jugador que muchos consideraban que había cumplido un ciclo, sino por reforzar a un rival directo, y sin sacarle ni un céntimo. 

"Luis Suárez se regala otro gol en su cumpleaños. Aunque para regalo el de Bartomeu al Atlético", escribe un usuario de Twitter. "El regalo nos lo hizo el Barca, eternamente agradecidos", tuitea otro. 

El gran señalado es Josep Maria Bartomeu, el ya expresidente del Barça, al cual los blaugrana acusan del regalo y, al mismo tiempo, al que los aficionados del Atlético le dan las gracias por repetir un caso parecido al de David Villa.

Los aficionados del Madrid se lamentan por Marcos Llorente

Pese a que el Real Madrid ingresó 30 millones de euros por Marcos Llorente, un traspaso que entonces pareció una operación fantástica, cada vez son más los madridistas que ahora se lamentan, al ver como el centrocampista, con solo 25 años, está jugando a un altísimo nivel en el Atlético de Madrid, siendo junto a Luis Suárez el jugador más en forma de la plantilla colchonera.

Y como en el caso de los aficionados del Barça con Suárez, algunos madridistas tienen la sensación de haber contribuido en parte a la gran temporada del Atlético, que va lanzado hacia el título de Liga.

El enfado de Leo Messi

En la misma línea se mostró Leo Messi en la entrevista que concedió hace unas semanas a Jordi Évole, en la que explicó que no entendía por qué el Barça había regalado a su delantero referente a un rival directo.  "Me pareció una locura lo que hicieron con Luis por cómo se resolvió todo, por cómo se fue, porque se fue gratis y se lo dieron a un equipo que iba a pelear por los mismos objetivos que nosotros".

 

Imagen principal: Luis Suárez, celebrando el gol que marcó contra el Valencia, su 12º en la Liga / EFE