Después de una tarde larga y tensa en las oficinas del Camp Nou por la reunión entre los abogados de Luis Suárez y el Barça, con Josep Maria Bartomeu al frente, se ha desencallado el enroque blaugrana. El presidente del Barça frenó el traspaso del futbolista uruguayo por el Atlético de Madrid y este martes se ha puesto firme para impedir que el club colchonero se llevara a Suárez a coste cero.

Y tras el encuentro entre el entorno de Suárez y el Barça, ha llegado el principio de acuerdo con el Atlético. La fórmula sería un traspaso con un precio fijo bajo pero con unos variables asequibles. Sin embargo, no han trascendido las cifras del traspaso.

Luis Suarez Bartomeu Barca FC Barcelona

Luis Suárez y Bartomeu después de firmar el último contrato con el Barça / FC Barcelona

La operación, que ahora sí está en su tramo final, en el más probable de los casos se resolverá en el día de mañana. Ahora sólo queda que el mismo Luis Suárez apruebe todas las condiciones del traspaso, también de su contrato, antes de abandonar definitivamente la disciplina blaugrana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat