Seis temporadas después y habiéndose convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barça, Luis Suárez se marcha del club blaugrana por la puerta de atrás y forzado por la necesidad de liberar masa salarial. Honores por su entrega y gratitud por los muchos goles que han ayudado al Barça a ganarlo todo.

El Barça ha comunicado oficialmente que el delantero uruguayo, de 33 años, deja de ser jugador blaugrana, y le ha dado las gracias y éxitos para el futuro en el Atlético de Madrid, su nuevo club. El Barça ha confirmado que Suárez se marcha a coste cero pero que puede llegar a cobrar hasta 6 millones en variables.

Un '9' histórico

Luis Suárez, que ha cumplido con creces su tarea de ser el '9' del Barça, ha conseguido marcar un total de 198 goles en 283 partidos. Una cifra que le ha permitido ocupar la tercera posición del podio de los futbolistas más goleadores de la historia culé, por delante de Ladislao Kubala (194 goles), y sólo superado por Leo Messi (634) y César Rodríguez (230).

Suárez se marcha del Barça habiendo ganado todos los títulos posibles a nivel de clubs: 4 Ligas españolas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubs. A nivel individual también destaca por haber conseguido ganar el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro en el año 2016, cuando sumó 40 goles en la Liga.

Luis Suarez Barca EuropaPress

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça / EFE

Ficha por el Atlético de Madrid

Su futuro será en el Atlético de Madrid. Si se marcha de Barcelona cuando apuntaba a ser suplente, los aficionados al fútbol seguro que seguirán disfrutando de sus dianas ya que en el Wanda Metropolitano tiene garantizada la titularidad.

El uruguayo, referente desde hace quince años en clubs como Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool y Barça, ahora seguirá siendo un referente pero en la capital española. Contrato para dos temporadas y objetivos claros de llevar al Atlético de Madrid a competir contra Barça y Real Madrid por la Liga, y dar un salto de calidad para conquistar finamente la Champions League.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat