Después de la gira en Japón, el Barça ha vuelto a Barcelona y también al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Con los futbolistas que han estado viajando estos días más alguna importante novedad como Luis Suárez. El uruguayo, con algún día más de vacaciones después de disputar la Copa América, ha sido el primero de los futbolistas sudamericanos en reincorporarse a los entrenamientos.

El objetivo principal es coger la forma y el ritmo para debutar este próximo domingo en el Trofeo Joan Gamper, pero también tiene el objetivo de estar totalmente recuperado de los problemas en la rodilla que tuvo la temporada pasada. Precisamente el uruguayo se operó del menisco justo antes de la final de la Copa del Rey, pero no se tocó el cartílago de la rodilla derecha, su gran quebradero de cabeza.

Tratamiento conservador, pero unas molestias que todavía no ha dejado al uruguayo fuera de combate por un gran periodo de tiempo. Ya la semana pasada fue a la Ciudad Deportiva para entrenarse en solitario junto con el fisioterapeuta Juanjo Brau.

El resto de internacionales que han disputado la Copa América (Messi, Coutinho, Arthur y Arturo Vidal) todavía tienen unos días más de vacaciones porque llegaron más lejos en la competición sudamericana. A todos se les espera el próximo domingo hacer acto de presencia en la presentación oficial con el primer equipo.

La otra gran novedad del día en los entrenamientos del primer equipo en Barcelona ha sido Moussa Wagué, que fue subcampeón de la Copa África, y en el Barça será el suplente de Nélson Semedo en el lateral derecho. Valverde ya ha demostrado en los dos partidos de pretemporada disputados que quiere a Sergi Roberto en el medio del campo.