Luis Suárez será una de las ausencias más destacadas del Clásico que Barça y Madrid disputarán este domingo en el Santiago Bernabéu. El delantero uruguayo, especialista en marcar goles al conjunto blanco, se perderá casi toda la temporada por culpa de una lesión en la rodilla derecha de la cual se operó el pasado 12 de enero.

Este viernes, el '9' blaugrana ha concedido una entrevista a RAC1 en la cual ha hablado sobre su proceso de recuperación y también sobre su vínculo contractual con el Barça, que en teoría finaliza en 2021.

Suárez ha revelado que su contrato cuenta con una cláusula secreta a través de la cual renovará automáticamente hasta el 2022 si la próxima temporada juega el 60% de los partidos. "Estoy muy feliz aquí, mi familia está más que contenta, estoy en el club donde siempre he querido estar y me siento útil", ha dicho.

suarez barça madrid efe

EFE

El punta uruguayo, por otra parte, no ha descartado reincorporarse al equipo antes de que acabe el curso. "Soy muy fuerte ante las críticas que recibo por la lesión o por la no-lesión, y también soy muy fuerte para intentar volver antes de lo que se dice", ha asegurado.

Varios sectores del barcelonismo cuestionaron que el '9' decidiera operarse en plena temporada, de manera que él ha querido defender su decisión. "Estaba jugando como estaba jugando porque estaba acostumbrado a jugar con el dolor. Todo el mundo sabe los problemas que tengo en la rodilla derecha: tenía un quiste en el menisco que se me molestaba. Todo eso generaba que fuera forzando otras zonas de la rodilla. El año pasado fue la operación de menisco interno, ahora el externo. Todo eso se va juntando y va generando problemas", ha sentenciado.