Luis Manuel Rubiales se ha convertido en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General. El exfutbolista, ahora máximo dirigente del fútbol español, se ha impuesto al otro candidato, Juan Luis Larrea.

Ochenta votos para Rubiales, 56 para Larrea y un único voto en blanco que han ratificado la confianza de la Asamblea al expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo que abandonó el pasado noviembre para optar a convertirse en el máximo responsable federativo. La votación, en la sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, se ha prolongado durante dos horas, y los únicos asambleístas que no han acudido a la cita han sido los futbolistas Iago Aspas y Pedro León.

Rubiales (Las Palmas, 1977) relevará a Ángel María Villar como presidente de la Federación, que dirigía desde julio de 1988. Ahora Rubiales completará el mandato que inició Villar el 22 de mayo del año pasado y que acabará en el año 2020. La RFEF convocó elecciones a la presidencia el pasado 16 de marzo después de la destitución del mismo Villar, que había sido cesado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por haber incumplido la normativa en los últimos comicios. Entonces había sido elegido por un octavo mandato consecutivo, el 22 de mayo de 2017.

De esta manera se acaba una era en la dirección del fútbol español. Rubiales, de 40 años, coge las riendas de la RFEF con ideas nuevas. Una persona que sabe cómo funciona el mundo del fútbol en España, y más después de ser el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles durante los últimos años.