Luis Rubiales ha sido reelegido como el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de celebrarse la asamblea en la Ciudad del Fútbol este lunes y en qué era el único candidato. Rubiales ha obtenido 95 votos a favor por 10 en blanco.

Iker Casillas se quería presentar a las elecciones de la presidencia de la RFEF, pero al final, no vio claro el formato y declinó esta posibilidad. Eso hizo que el camino para Rubiales fuera muy plácido.

Rubiales será el presidente de la Federación Española de Fútbol hasta el 2024 y sumará un total de seis años a la presidencia de la RFEF. Antes de llegar a la Federación fue el presidente de la Asociación de Futbolistas (AFE) y también fue jugador de equipos como el Levante, entre muchos otros.

Hay que recordar que Rubiales fue el sustituto del polémico Ángel María Villar a la presidencia de la RFEF y en las elecciones de 2018 derrotó a Juan Luis Larrea por 80 votos a 56.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat