Luis de la Fuente está perfilando su primera convocatoria para los próximos partidos de la selección española. Tiene previsto hacer múltiples cambios respecto a la lista que presentó Luis Enrique para el Mundial de Qatar, y podemos esperar muchas sorpresas. Aunque no ha querido dejar pistas ni dar detalles, habrá una auténtica revolución en prácticamente todas las posiciones, y la primera que dará mucho de qué hablar será la portería.
En esa zona, Unai Simón lo tendrá complicado para seguir siendo titular, ya que no parece ser un guardameta que convenza lo suficiente al técnico riojano. Y Robert Sánchez y David Raya tienen pocas opciones de seguir siendo convocados, aunque para ‘Lucho’ eran indiscutibles. El gran beneficiado de esta historia sería un David de Gea que puede regresar a ‘la Roja’ después de muchos años de ausencia, y que sería el nuevo número ‘1’.

No ha pasado desapercibido el sensacional rendimiento que ha mostrado en las filas del Manchester United en el actual curso y en los anteriores, y puede ser indultado. Una decisión que generaría mucha polémica, ya que no se puede olvidar las últimas actuaciones que protagonizó representando a España. En el Mundial de Rusia estuvo horrible, y no mejoró en absoluto en los siguientes compromisos en la UEFA Nations League, provocando que fuera apartado del once inicial, primero para apostar por Kepa Arrizabalaga, y después para poner al arquero del Athletic Club de Bilbao.
Pero De la Fuente no seguirá las tradiciones de Luis Enrique, y volverá a confiar en uno de los mejores porteros de la Premier League y de todo el planeta. Muchos siguen creyendo en el ex del Atlético de Madrid, y están convencidos de que es el mejor guardameta posible que puede tener la selección, pero otros no apoyarán en absoluto esta decisión. La única manera de que acabe con las dudas y las críticas es demostrando los reflejos y la agilidad que ha exhibido en Old Trafford durante la última década.
A sus 32 años, De Gea será uno de los nuevos líderes de ‘la Roja’, en la cual debutó hace prácticamente nueve años.
De Gea supera a su ídolo, Peter Schmeichel
Recientemente, en la final de la Carabao Cup frente al Newcastle United, que los de Erik Ten Hag conquistaron, De Gea superó un récord de su gran referente, Peter Schmeichel. Y es que se convirtió en el portero que más veces ha dejado la portería a cero con los ‘red devils’.
En concreto, 181 veces lo ha logrado, mientras que el danés lo hizo en 180. Sin duda, es una de las mayores leyendas que han pasado por Old Trafford.