Koke Resurrección fue una de las víctimas de Luis Enrique en el Mundial de Qatar. Después de haber sido pieza clave en la última Eurocopa, jugando todos los partidos como titular, confiaba en poder seguir teniendo un papel importante en la selección española, pese a la irrupción de Pablo Paéz ‘Gavi’. Sin embargo, fue apartado por completo de las alineaciones, y tan solo participó en un par de choques, ambos entrando desde el banquillo.

Su importancia en ‘la Roja’ claramente decayó, y ya se estaba especulando con la posibilidad de que decidiera retirarse de sus compromisos internacionales, para centrarse única y exclusivamente en su club, el Atlético de Madrid, donde es el capitán. Ya tiene 31 años, y podía ser uno de los damnificados por el rejuvenecimiento en la plantilla que pretende hacer Luis de la Fuente, aunque las últimas informaciones que llegan apuntan a otra dirección.

Ansu Fati Koke Atletico Madrid Barca EFE
Koke/ EFE

Y es que el nuevo seleccionador todavía cuenta con la estrella ‘colchonera’, y le ha transmitido que tiene espacio en sus planes. Le ha pedido que no piense en abandonar al combinado español, y que será una pieza muy valiosa en la ‘final four’ de la UEFA Nations League. Pese a que tenga complicado ser un fijo en los esquemas, su experiencia y su jerarquía en el vestuario están muy bien consideradas por el técnico riojano.

La decepción de Koke después de la Copa del Mundo era lógica y comprensible, más allá del fracaso que supuso caer eliminados en octavos de final contra la sorprendente Marruecos. Luis Enrique en ningún momento le dio explicaciones ni justificaciones por la poca presencia que tuvo en el equipo, y aunque no había comunicado públicamente sus intenciones de dejar de viajar con España, como sí hizo Sergio Busquets, que ya no volverá más, era una posibilidad que estaba sobre la mesa.

Por suerte, De la Fuente ha intervenido y ha aparecido en escena, y le ha asegurado que será uno de los capitanes del equipo.

Koke, lejos de su mejor estado de forma

Eso sí, De la Fuente tampoco regalará nada, y no tendrá problemas a la hora de tomar decisiones dolorosas. Así que Koke deberá de recuperar su mejor versión si quiere seguir siendo convocado para ‘la Roja’, pues actualmente se ha mostrado lejos de su mejor momento de forma.

Una cosa que explica los malos resultados que el Atleti está obteniendo este curso, y que han provocado que la salida de Diego Pablo Simeone en el mes de junio sea una posibilidad muy real.