Luis de la Fuente no tiene previsto hacer grandes cambios en su convocatoria próximamente. Su intención es continuar apostando por el bloque de confianza que ha encontrado, y que ha dado tantas alegrías a la selección española desde su llegada al banquillo. Esto significa que hay muchos jugadores que tendrán que seguir esperando su oportunidad, a pesar de haber hecho méritos para entrar en las listas. Y entre los perjudicados, se pueden encontrar Eric Garcia, Alberto Moleiro, Yeremay Hernández, Joan Garcia o muchos más.
Por ejemplo, este también puede ser el caso de Álvaro Carreras. La evolución que ha tenido en los últimos 12 meses ha sido sensacional, y le ha servido para ser considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de todo el planeta. Para mucha gente, el Real Madrid tomó una decisión muy arriesgada a la hora de atreverse a pagar 50 millones de euros por su contratación, una petición personal de Xabi Alonso. Pero el tiempo ha demostrado que no se equivocó.

Ha sido el mejor fichaje que en el Santiago Bernabéu completaron durante el último verano, y se ha convertido en el propietario del carril zurdo, quitándole el sitio a Ferland Mendy. Ha completado algunas actuaciones sublimes, y ha demostrado que está preparado para ser uno de los líderes del proyecto. Lógico que tenga muchas esperanzas en poder debutar con ‘La Roja’ muy pronto, e incluso, viajar a Estados Unidos, México y Canadá para disputar el Mundial de 2026.
Desafortunadamente, De la Fuente no le dará ninguna facilidad. Como sugieren desde ‘The Mirror’, está encantado con el rendimiento que Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo han mostrado esta campaña en sus respectivos clubes, el Chelsea y el Bayer Leverkusen. Conoce a ambos perfectamente, y está convencido de que son las mejores opciones disponibles para ocupar la banda izquierda de la selección, como ya hicieron en la Eurocopa.

Por lo tanto, si no hay ningún contratiempo en forma de lesión de última hora, serán los elegidos para la Copa del Mundo, dejándose fuera a Carreras.
De la Fuente no confía en Carreras por su fragilidad defensiva
Y el citado medio explica que una de las razones que tiene De la Fuente para no apostar por Carreras es su fragilidad defensiva. Genera mucho peligro cuando se incorpora al ataque, pero es propenso a descuidar sus labores a la hora de defender, que le ha costado algunas críticas en el Madrid.
La prioridad del seleccionador es encontrar solidez en la retaguardia, y esto explica su fuerte apuesta por Cucurella.